¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Política / Último minuto - martes 19 de febrero, 2019 - 11:33 pm

Este viernes vence plazo para elecciones internas en organizaciones políticas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que hasta este viernes 22 de febrero tienen plazo las organizaciones políticas a fin de realizar elecciones internas que les permitan seleccionar a sus candidatos para las Elecciones Municipales Complementarias del 7 de julio de este año en 12 distritos de nueve departamentos del país.

Dicho plazo se encuentra establecido en el cronograma electoral aprobado oportunamente por el JNE, el cual está basado en la Ley de Organizaciones Políticas, según la cual esta elección interna debe realizarse hasta 135 días antes de los comicios municipales.

Una vez  que hayan seleccionado a sus candidatos, las organizaciones políticas participantes deberán conformar sus listas de postulantes y presentarlas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes, para lo cual tienen plazo hasta el próximo 19 de marzo.

Estos órganos electorales se encargarán de evaluar estas nóminas y determinar, en primera instancia, su inscripción o no en el citado proceso electoral, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley.

Pueden participar de este proceso electoral los partidos políticos, así como los  movimientos regionales de los nueve departamentos involucrados. Además, puede hacerlo la organización local Condebamba Tierra Verde del distrito de Condebamba (Cajabamba, Cajamarca), por ser  la única que no fue cancelada al pertenecer a una circunscripción en la que se llevará a cabo esta elección.

 Cabe precisar que este proceso electoral se desarrollará en 12 distritos de nueve departamentos del país, al haberse declarado la nulidad de las elecciones municipales del 7 de octubre pasado por causales previstas en la ley. 

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Política » Último minuto »

Los niños y el confinamiento social

El mundo en general vive un momento histórico al tener que estar confinado en sus domicilios. En...

A la espera del nuevo veredicto

Me encanta las cámaras y estar delante de ellas, aunque no soy de los  alumnos estrellas de...

Las plagas en tiempos de crisis

Muchas autoridades locales y regionales se han convertido en los  nuevos “flautistas” que sacan a las ratas...