Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
2 noviembre, 2025

Allanan viviendas del exalcalde de Morales y de sus exfuncionarios

 Allanan viviendas del exalcalde de Morales y de sus exfuncionarios

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Moyobamba y Lima, durante un operativo simultáneo allanan 6 viviendas, entre ellas la del exalcalde del distrito de Morales, Carlos Eduardo Philco Balvin y de algunos ex funcionarios y ex trabajadores de su gestión.

Los miembros de las fuerzas del orden en acción conjunta con los representantes del Ministerio Público buscaron equipos de cómputo, documentos y celulares, donde estarían algunas pruebas de presuntos hechos de corrupción en contra de la Municipalidad Distrital de Morales.

Las viviendas allanadas pertenecen al ex alcalde del distrito de Morales, Carlos Eduardo Philco Balvin, también de Luis Vásquez Tafur, Luis Alberto Rubiños Aliaga, Gustavo Alfonso Tafur Dávila, Betty Cisneros Reategui y Wendy Castre Saavedra.

Fuentes policiales revelaron que éstas personas son investigadas presuntamente por pertenecer a un chat donde se habría dado instrucciones para desviar fondos de recaudación tributaria.

Philco Balvin fue ubicado en su vivienda, sin embargo, no quiso abrir su puerta a pesar y luego de una hora que los agentes tocaron el timbre el fiscal ordenó el descerraje, fue ahí donde la ex autoridad permitió el ingreso de los agentes.

En las partes íntimas de Wendy Castre, encontraron un pequeño paquete de plástico que contenían 120 billetes de 100 soles, que hacían un total de 12 mil soles. En el cuarto de su madre encontraron más billetes y al cierre del presente informe estaba siendo contabilizado.

Rubiños Aliaga y Betty Cisneros no fueron ubicados en sus domicilios, sin embargo, los policías se llevaron documentos y computadoras para ser analizados.

Agentes de diferentes unidades policiales brindaron seguridad en los exteriores de los inmuebles intervenidos por la policía y fiscales. Pasado las cinco de la mañana el operativo continuaba y las diligencias se venía realizando en diferentes sectores.

Te puede interesar:  Intervienen maquinaria de minería ilegal en Picota y detienen a presunto implicado

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap