¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Agrosostenible - miércoles 03 de abril, 2019 - 1:09 pm

Devida mejora calidad de grano de cacao en San Martín fomentando cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de incrementar y mejorar la calidad del grano de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) promueve la activación y el uso de biofertilizantes en las parcelas de cacao de los 27 caseríos de los distritos de Campanilla y Pólvora, en las provincias de Mariscal Cáceres y  Tocache,  ambas en la región San Martín.

De esta manera, Devida busca promover el uso de biofertilizantes para mejorar e incrementar la producción en el cultivo del cacao y en el cuidado del medio ambiente en 2,240 hectáreas.

Los biofertilizantes son básicamente microorganismos que viven simbióticamente con las plantas y lejos de obstaculizar su desarrollo; apoyan su nutrición y regeneran el suelo, siendo el insumo principal para su elaboración estiércol de ganado fresco, melaza de caña, suero de leche, agua, minerales como potasio nitrógeno, hoja de leguminosas, guano de isla, roca fosfórica, boro, sulfato de zing y oxido de cobre. Su uso evita el uso de fertilizantes químicos que alteran el medio ambiente.

El especialista ambiental, Ray Paredes García, junto a un equipo de profesionales de Devida, vienen impartiendo y fortaleciendo las capacidades de los participantes de la actividad poserradicación a través de visitas y asesoramientos personalizados en sus respectivas parcelas.

Durante las jornadas de capacitación, los cacaoteros miden sus conocimientos y comparten experiencias y metodologías en el uso de los biofertilizantes orgánicos, logrando intercambiar conocimiento con el equipo técnico de Devida.

«Estamos promoviendo el uso y la aplicación de los biofertilizantes en los 27 caseríos de intervención de la región San Martín con resultados positivos en la producción del cacao. Hay que destacar que todos los insumos para la elaboración de los biofertilizantes son otorgados por la institución», enfatizó Raúl Saavedra Ramírez, jefe de la oficinal zonal de Devida – Tarapoto.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Agrosostenible »

Estas son las áreas naturales protegidas más visitadas en el país

El pasado 5 de noviembre, el Perú se convirtió en el primer país de Latinoamérica en instaurar...

Conservarán más de 225 mil hectáreas de bosques en Madre de Dios

El Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Gobierno Regional de Madre...

IV Concurso «Cultura del Agua 2019»

Con el fin de reconocer y valorar las exitosas experiencias de promoción de un uso eficiente, conservación...