Realizan Lanzamiento de XIII Concurso Nacional del Cacao Calidad 2019 en San Martín

Con el objetivo de promover la imagen y la calidad del cacao peruano a través de la evaluación de la física y sensorial de los granos producidos en las diferentes zonas cacaoteras del país, se llevó a cabo el lanzamiento del XIII Concurso Nacional del Cacao Calidad – 2019, en la ciudad de Tocache.
Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao, la Cámara Peruana del Café y Cacao y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El concurso es de ámbito nacional y participan organizaciones, productores individuales y empresas.
La competencia tiene tres etapas: La Regional, dónde se presentan las muestras y se escogen tres ganadores por región; la Macrorregional, donde se escogen cinco muestras de las regiones que conforman una misma macrorregión y la Nacional, donde compiten los ganadores de las macrorregiones y definirá a los ganadores.
Durante la ceremonia de lanzamiento, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tocache, el especialista de La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Jackson Vargas Ruiz, agradeció la invitación y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en forma articulada con todas las organizaciones y cooperativas cacaotera de la zona de intervención.
El brindis de honor estuvo a cargo de la alcaldesa distrital de Uchiza, Doli Gonzales Fernal, y también estuvieron presente los representantes de la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO, la Cámara Peruana del Café y Cacao – CPCC, Minagri, los colaboradores regionales a la Mesa Técnica Regional del Cacao – MTRC, la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro Ltda, Alianza Perú Cacao – ACP y el Gobierno Regional de San Martín, entidades que conforman el comité organizador.