¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Agrosostenible - lunes 20 de mayo, 2019 - 9:33 am

Reglamento de la Ley del plástico de un solo uso se presentará en junio

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que en junio se presentará el reglamento de la Ley que regula el plástico de un solo uso y los envases descartables.

Esta norma fue aprobada el 5 de diciembre por el pleno del Congreso de la República y establece la reducción progresiva en producción local, importación, distribución y entrega de envases de bolsas de plástico de un solo uso, sorbetes, bolsas que no sean reutilizables y envases de tecnopor.

El anuncio fue realizado por la titular del sector, Lucía Ruiz, quien señaló que actualmente el ministerio recoge aportes de representantes de la empresa privada, organizaciones sociales y estatales en la elaboración de dicho dispositivo.

En conversación con la agencia Andina, la ministra añadió que actualmente se analiza si se va a poner algún impuesto a las bolsas de plástico y desde cuándo entraría éste en vigencia. Ruiz dijo asimismo que se estudian el uso de materiales alternativos.

La Ley que regula el plástico de un solo uso dispone que los establecimientos comerciales cuenten con un plazo de 36 meses para reemplazar de forma progresiva la entrega de bolsas no reutilizables por aquellas que sí lo sean o que estén compuestas por materiales biodegradables. Asimismo crea un impuesto a las bolsas de plástico que entrará en vigencia en agosto de este año.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Agrosostenible »

Estas son las áreas naturales protegidas más visitadas en el país

El pasado 5 de noviembre, el Perú se convirtió en el primer país de Latinoamérica en instaurar...

Conservarán más de 225 mil hectáreas de bosques en Madre de Dios

El Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Gobierno Regional de Madre...

IV Concurso «Cultura del Agua 2019»

Con el fin de reconocer y valorar las exitosas experiencias de promoción de un uso eficiente, conservación...