Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Sentencian a ex funcionarios municipales de Moyobamba por el delito contra la administración pública

 Sentencian a ex funcionarios municipales de Moyobamba por el delito contra la administración pública

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, a cargo del Magistrado Ricardo Sotelo Jiménez, dictó cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, los mismos que ejercieron cargos de confianza durante la gestión del ex alcalde Oswaldo Jiménez Salas.

El Juez condenó a Ramón Rengifo Fasabi, quien fue Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, como autor del delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, y por concepto de reparación civil la suma de S/. 17.032.00.

A Edgar Iván La Chira Vela, quien fue Jefe de la Oficina de Logística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, como autor del delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, a cuatro años de la pena privativa de la libertad suspendida, y por concepto de reparación civil la suma de S/. 6.224.00.

Respecto al Imputado Edgar Iván La Chira Vela: Jefe de la Oficina de Logística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, con fecha 21 de abril del 2016, requirió a distintas empresas cotizaciones a efectos de obtener precios y verificar la pluralidad de empresas que puedan satisfacer las necesidades para elaborar uniformes para el personal femenino y masculino, habiéndose recibido las cotizaciones por las empresas Orquídeas Servicios Generales SAC, Fatex SRLtda y Yanet Victoria Torres Mendoza, el funcionario modificó los costos unitarios de la empresa Orquídeas Servicios Generales SAC, el costo total para la confección de pantalones (S/. 55.00), corbatas y camisas manga larga y corta fue de S/. 15,240.00 soles, en el cuadro comparativo, consignó un costo unitario por pantalón de S/. 80.00 ocasionando que la propuesta de la mencionada empresa se incremente a S/. 18,490.00 siendo que su propuesta de S/. 17,464.00 ofertado por Fatex SRLtda sea menor respecto de sus competidores.

Respecto al Imputado Ramón Rengifo Fasabi: Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, el 26 de mayo de 2016 la representante legal de la empresa Orquídeas Servicios Generales SAC, solicitó una ampliación de plazo de 20 días calendario (hasta el 10 de junio de 2016), debido a que por factores climatológicos la empresa de transportes se retrasó en la entrega de materiales de trabajo, no obstante y teniendo conocimiento de los requerimientos de aplicación de penalidad correspondiente, suscribió la orden de compra mediante memorando N° 1291-2016-MPM/GAF de fecha 13 de julio de 2016, dispuso el giro del monto integral del contrato, sin calcular y cobrar el monto por la penalidad incurrida.

Te puede interesar:  Presidente del directorio de Electro Oriente señala que evitaron pérdidas millonarias en juicios pendientes

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap