¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Agrosostenible / Último minuto - martes 25 de junio, 2019 - 9:54 am

Organizan primer encuentro de productores de cacao en Uchiza

Con la finalidad de beneficiar  a más 400 agricultores y técnicos de campo, la Municipalidad Distrital de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín y la  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organizaron el Primer Encuentro de Cacaotero.

La actividad contó con la participación de la Dirección Regional de Agricultura y se desarrolló en el fundo de un importante cacaotero, Diógenes Ortiz Gonzales, perteneciente a la comunidad de San Juan de Ollates. Al acto protocolar asistieron autoridades y funcionarios distritales, provinciales y regionales.

El encuentro cacaotero se desarrolló a través de cinco estaciones: Estación 1: Asociatividad comercialización, financiamiento y cooperativismo, derivados del cultivo de cacao, importancia de tener grano de calidad;  Estación 2: Abonamiento en el cultivo de cacao, objetivos, reconocimiento de abonos, fertilización por etapas de crecimiento; Estación 3: Manejo y control de plagas; Estación 4: Estudios y calidad  de suelos; Estación 5: Manejo de poda en el cultivo de cacao, objetivo, riesgos en la poda inadecuada, tipos de poda y otros.

En el evento participaron agricultores y especialistas de campo de los sectores de Cascarilla, Sarai, Pampa Hermosa, Jorge Chávez, Cruz Pampa Chontyaquillo, Puerto Huicte, El Porvenir, San Francisco, Cajatambo, Isla Seca, Pucayacu, San Andrés, Buenos Aires, Bajo Porongo, Nueva Esperanza, Santa Rosa De Shapaja, Kunyac, Nueva Arequipa, Cahuide, Alto Cahuide, Independencia, Fray Martin, Guantánamo, Unión Cadena.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Agrosostenible » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...