Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 marzo, 2024

Identifican a las 23 personas intervenidas en el desalojo de la carretera FBT

 Identifican a las 23 personas intervenidas en el desalojo de la carretera FBT

Durante el desbloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la localidad de Aguas Verdes en la provincia de Rioja, 23 personas fueron intervenidas por los agentes policiales, quienes usando armas persuasivas lograron restablecer el tránsito vehicular a las seis de la mañana. Entre los detenidos figuran algunos dirigentes actuales de los ronderos, así como quienes lideraron la retención de un grupo de policía y guardaparques, ocurrido en setiembre del 2016.

Los intervenidos fueron identificados como José Vásquez Silva, José Darío Guevara Burgos, Alejandro Lumba Chuquimango, Marcelino Tapia Tenorio, Hilario Curinambe Silva, Bernardino Tatia Heredia, Ángel Olivera Guerrero, Robetina Fernández Quispe, Marcelino Talepcio Suárez, Elmo Vásquez Tello, Isidora Huancas Santos, José Manuel Mejía Chávez y Aníbal Julon Flores.

Junto a ellos también fueron intervenidos José Adelmo Salas Fernández, Georgina Bravo Medina, Zacarías Huamán Castillo, Felizardo Chávez Zuta, Alex Cruz Silva, Francisco Huamán Castillo, Joselo Ramos Flores, Manuel Julón Flores, David Maluqui Quezada y Félix Goicochea Ramírez.

Entre los intervenidos figuran dos mujeres y 21 varones, todos fueron conducidos a la sede de la Sección de Investigación Criminal de Moyobamba donde permanecen en custodia, en los próximos días los representantes del Ministerio Público los denunciaran ante el Poder Judicial por los presuntos delitos de extorsión y atentado contra los medios de transporte de servicio público.

Hasta el momento se desconoce la cifra de heridos que dejó el desalojo de los posesionarios del Bosque de Protección Alto Mayo que desde el día lunes iniciaron una acción de fuerza.

Te puede interesar:  MTC otorga al gobierno regional de San Martín facultades para la certificación ambiental de obras de transporte

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap