¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - martes 02 de julio, 2019 - 4:59 pm

Programa Juntos en San Martín inicia tercer operativo de pago a más de 26 mil hogares usuarios

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició su tercer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 26 141 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en la región San Martín.

Durante el 2019 ya son 9 541 usuarias que han sido capacitadas, en coordinación con el Banco de la Nación, en educación financiera a fin de que tengan los conocimientos necesarios para poder utilizar con familiaridad las herramientas bancarias como los cajeros automáticos, POS y tarjetas de débito.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales. El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por 40 gestores locales de Juntos en colaboración con 271 establecimientos de salud y 2401 instituciones educativas a nivel regional.

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.

A la fecha el programa Juntos en la Región San Martín interviene en 10 provincias, 55 distritos y 1125 centros poblados

Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80. 

Dato:

Juntos en coordinación con la Alianza CR3CE (USAID – CEDRO), han venido trabajando articuladamente durante el presente año 2019 para capacitar usuarias del programa de los Distritos de Pajarillo, Alto Saposoa y Campanilla, en temas de acceso financiero, con un total de 240 usuarios capacitados en manejo del internet y educación financiera.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Apuñalan y matan a mujer en el distrito de Morales

De varias puñaladas fue asesinada este martes por la noche una mujer que radicaba en el distrito...

Investigan asalto frustrado en grifo de La Banda de Shilcayo

Cuatro sujetos armados fueron intervenidos el viernes por la noche en momentos que se encontraban cerca de...

Contraloría capacita a más de 100 entidades en nuevo enfoque de control interno

Con la finalidad de lograr una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente, la Contraloría General capacita a...