¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - martes 02 de julio, 2019 - 4:59 pm

Programa Juntos en San Martín inicia tercer operativo de pago a más de 26 mil hogares usuarios

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició su tercer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 26 141 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en la región San Martín.

Durante el 2019 ya son 9 541 usuarias que han sido capacitadas, en coordinación con el Banco de la Nación, en educación financiera a fin de que tengan los conocimientos necesarios para poder utilizar con familiaridad las herramientas bancarias como los cajeros automáticos, POS y tarjetas de débito.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales. El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por 40 gestores locales de Juntos en colaboración con 271 establecimientos de salud y 2401 instituciones educativas a nivel regional.

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.

A la fecha el programa Juntos en la Región San Martín interviene en 10 provincias, 55 distritos y 1125 centros poblados

Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80. 

Dato:

Juntos en coordinación con la Alianza CR3CE (USAID – CEDRO), han venido trabajando articuladamente durante el presente año 2019 para capacitar usuarias del programa de los Distritos de Pajarillo, Alto Saposoa y Campanilla, en temas de acceso financiero, con un total de 240 usuarios capacitados en manejo del internet y educación financiera.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Intervienen inmuebles por audio del caso Chipurana – Dr. Pc

Agentes de la Policía Anticorrupción de Funcionarios en coordinación con representantes del Ministerio Público, intervinieron esta medianoche,...

Más de 60 mil niños, adolescentes y madres gestantes del programa Juntos en San Martín cuentan con DNI

Un total de 67 474 personas entre gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y jóvenes de hogares afiliados...

Exhortan a gobiernos regionales y locales a trabajar de manera armónica para lograr conectividad digital en todo el país

La viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, hizo un llamado a...