Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 marzo, 2024

Felino en extinción impacta contra una camioneta en carretera Inter Oceánica Norte

 Felino en extinción impacta contra una camioneta en carretera Inter Oceánica Norte

Un grupo de personas que viajaba por la carretera Inter Oceánica Norte se llevó un gran susto, cuando el vehículo en la que se desplazaban chocó con un tigrillo (Leopardus Tigrinus) que salió desde del bosque hacia la pista. El hecho sucedió cerca en el distrito del Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas en San Martín.

El felino que está en extinción quedó privado por unos minutos, situación que fue aprovechada por los pasajeros y conductores para colocarlo a un costado de la pista, sin embargo, al poco tiempo reaccionó para huir hacia el bosque. El periodista Oswaldo Guerra Sinti, quien viajaba en el vehículo, manifestó que el tigrillo solo presentaba heridas leves.

La camioneta con la que chocó el felino es de propiedad de la empresa Sarita Producciones EIRL, era conducida por un joven de nombre Rony Vela Flores, quien junto a Guerra Sinti solicitaron apoyo a otros pasajeros para poner a buen recaudo al tigrillo, que tenía 70 centímetros de largo y pesaba cerca de 15 kilos aproximadamente.

“Como era de noche pensamos que el vehículo había atropellado a una persona, es por ello que bajamos raudamente y grande fue nuestra sorpresa ver un tigrillo tendido en la pista. Al darnos cuenta que estaba vivo lo pusimos a un costado de la pista, pero afortunadamente reaccionó y se fue al monte” señaló Oswaldo Guerra.

Te puede interesar:  Intervienen a cuatro sujetos sindicados de intentar asaltar en carretera

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap