¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Policial / Último minuto - lunes 26 de agosto, 2019 - 11:51 pm

Intervienen a ex jefe policial de la región San Martín

El ex jefe de la IV Región Territorial (Dirtepol) de San Martín, coronel en retiro Augusto Mayer Guzmán, tras ser declarado reo contumaz por el Poder Judicial se encuentra en calidad de detenido en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. El ex mando policial afronta una denuncia por el presunto delito de peculado doloso.

El abogado Otman Barrera López, manifestó que según las investigaciones que realizaron los representantes del Ministerio Público, Mayer Guzmán habría solicitado a la dirección Regional de Agricultura, la donación de ocho mil pies tablares de madera para el mobiliario escolar de un jardín de niños de IV Dirtepol que funcionaba en la urbanización Fonavi de Morales, sin embargo, nadie da razón a dónde fue a parar las especies forestales.

Ante la supuesta desaparición de esa cantidad de madera, el Ministerio Público denunció al coronel Mayer y durante el proceso judicial no se presentó, razón por el cual lo declararon reo contumaz y ahora será puesto a disposición del juzgado que lo requiere para responder las acusaciones en su contra.

«De ser encontrado responsable de delito de peculado doloso, Mayer Guzmán podría ser condenado a ocho años de prisión efectiva» indicó el abogado Barrera López.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Policial » Último minuto »

Gobernador Regional de San Martín se salva de ser asaltado

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, vivió en carne propia la inseguridad ciudadana, luego...

Video demuestra que Jessica Ayachi habría sido asesinada en su casa

Un video donde se observa el cuerpo inerte de Jessica Ayachi Torres en el interior de su...

Presidente del directorio de Electro Oriente sostiene reuniones técnicas con autoridades locales, regionales y nacionales

El presidente de directorio de Electro Oriente considera más que oportuno acercarse a las autoridades que, elegidas...