¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Agrosostenible - lunes 04 de noviembre, 2019 - 10:19 am

Conservarán más de 225 mil hectáreas de bosques en Madre de Dios

El Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron un convenio para conservar 225.329 hectáreas de bosques, así como para reducir la deforestación y degradación en estas áreas.

El acuerdo contempla el desarrollo de líneas de acción como la identificación y el mapeo de los lugares a preservar, el desarrollo de sistemas productivos sostenibles para la generación de ingresos en favor de las comunidades nativas, así como el fortalecimiento de las competencias de los equipos regionales, provinciales y comunales formados para este fin.

El convenio tendrá como objetivo mejorar los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en los ecosistemas del corredor Puerto Maldonado-Iñapari, donde se ubica la reserva comunal Amarakaeri. Esto en el marco de la próxima implementación del Programa de Inversión Forestal en el Perú (FIP Perú).

En detalle

Ambas entidades elaborarán un plan de trabajo, en el que el programa Bosques brindará el asesoramiento para la formulación de proyectos de conservación propuestos por el gobierno regional. Por su parte, el gobierno regional participará activamente en el comité directivo de FIP Perú, mientras sus entidades especializadas y desconcentradas aportarán en los procesos de actualización de los proyectos desarrollados para Madre de Dios.

La firma del documento se efectuó como parte del encuentro de las 16 comunidades socias del programa Bosques en Madre de Dios.

El Programa Bosques impulsa la conservación de estos ecosistemas en el país a través de incentivos dirigidos a las comunidades indígenas. Actualmente cuenta con 16 comunidades socias en Madre de Dios.

A mediados del próximo año, este programa implementará el programa FIP Perú, con una inversión de S/160 millones.

Fuente: El Comercio- Perú

Fotografía: Minam


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Agrosostenible »

Inauguran módulo de secado de cacao y planta de producción de abonos orgánicos en cooperativa agraria Allima Cacao de Chazuta

Con motivo de la celebración del 5to ANIVERSARIO de la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO, este viernes 24...

Con apoyo del gobierno de las islas Balears – España ejecutan proyecto cacao para el fortalecimiento de la cooperativa agraria Allima Cacao

Este lunes 06 de setiembre FOMENT AL DESENVOLUPAMENT ECONOMIC SOCIAL DE BALEARS (FODESBA) y su Socio Local...

Ejército se suma a iniciativa del GORESAM para reforestar la región San Martín

La 3ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú puso a disposición veinte soldados para apoyar...