Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 noviembre, 2022

Lanzan ácido de batería a migrante peruano en ataque racista en Estados Unidos

 Lanzan ácido de batería a migrante peruano en ataque racista en Estados Unidos

Un hombre quedó con quemaduras de segundo grado luego de que otro hombre le arrojara ácido de batería en la cara, acusándolo de “estar ilegalmente en el país”, han reportado diferentes medios estadounidenses. Los hechos sucedieron el pasado viernes la ciudad de Milwaukee, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos.

Mahud Villalaz, un peruano que migró a Estados Unidos, y que ya adquirió la ciudadanía de ese país, aseguró que un hombre lo roció con el químico durante una discusión el viernes sobre cómo estacionó su vehículo.

“Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, dijo Villalaz a un grupo periodistas en una conferencia de prensa el domingo acompañado de representantes de la asociación Forward Latino.

“Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos”, aseguró haberle respondido el hombre de 42 años y natural de Iquitos. “Se enojó cuando le dije ‘[aquí] todos vinieron de otro lado’”, aseveró.

 

Villalaz, quien estaba camino un restaurante, dijo que había comenzado a alejarse cuando el hombre repentinamente le arrojó el ácido en la cara.

Asegura que trató de defenderse, “pero el ácido comenzó a arderle muy fuerte”.

“Creo que [soy] víctima de un crimen de odio debido a [cómo] se acercó a mí diciéndome que ‘salga de este país’”, dijo Villalaz a la cadena ABC.

La policía de Milwaukee ha informado que arrestó a un hombre de 61 años el sábado que tendría conexión con el ataque que sufrió el peruano estadounidense.

Así quedo el rostro del hombre tras el ataque con ácido de batería. (Facebook: Sivily Maritza Paz)

Fuente: El Comercio- Perú

Te puede interesar:  El "brutal" asesinato de dos turistas en Marruecos que se investiga como "ataque terrorista"

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap