¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - martes 05 de noviembre, 2019 - 4:01 pm

Centro de salud mental comunitario en San Martín ya está en funcionamiento

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró cuatro nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) en  Nueva Cajamarca (San Martín), Huamanga (Ayacucho), Andahuaylas y Chincheros (Apurímac) y Cayma (Arequipa).  En estos espacios se brindará atención especializada e integral a la población.

Los centros de salud mental comunitarios cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por un médico psiquiatra, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras, asistentas sociales, técnicos en enfermería y un químico farmacéutico. Ellos atienden casos de depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales.

Los pacientes de los establecimientos de salud del primer nivel de atención podrán ser referidos a los Centros de Salud Mental Comunitarios, que brindan atención en cuatro unidades: Niño y Adolescente; Adulto y Adulto Mayor; Adicciones y Participación Comunitaria.

Actualmente, en el Perú hay 110 Centros de Salud Mental Comunitarios y se tiene como objetivo poner en funcionamiento un total de 281 para el año 2021.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...