Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Madres del distrito de Pajarillo fueron premiadas por el Ministerio de Trabajo

 Madres del distrito de Pajarillo fueron premiadas  por el Ministerio de Trabajo

Tras una ardua competencia convocada por el programa Jóvenes productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, denominada “Yo trabajo emprendimiento”, usuarias del programa Juntos entre los 18 y 29 años de edad del distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, lograron obtener el primer lugar.

Fueron diez madres premiadas por su dedicación y esfuerzo, y dentro de ese grupo cuatro son jóvenes madres pertenecientes al programa Juntos, quienes gracias a sus habilidades para los negocios, lograron entre 40 participantes hacerse con esta importante premiación que les servirá como un impulso para mejorar sus emprendimientos y de esta forma la calidad de vida sus familias.

Cada una de ellos recibieron como premio el Kit Emprendedor, que consta de S/ 2500 en insumos, equipos y herramientas para mejorar y desarrollar sus ideas y planes de negocio para el autoempleo.

Además, estas madres de familia recibieron capacitación para determinar las oportunidades reales de sus negocios, conocer los canales de distribución, desarrollar un plan de marketing, poseer una estructura de costos, determinar los precios, proyección de ingresos, identificación y evaluación de riesgos, entre otros aspectos importantes para la sostenibilidad de su autoempleo.

Cabe recordar que una familia Juntos, recibe un incentivo monetario siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Te puede interesar:  Vacunan en San Martín a 42 mil 877 adultos mayores, personas especiales y pacientes renales

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap