¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - miércoles 06 de noviembre, 2019 - 8:45 am

Madres del distrito de Pajarillo fueron premiadas por el Ministerio de Trabajo

Tras una ardua competencia convocada por el programa Jóvenes productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, denominada “Yo trabajo emprendimiento”, usuarias del programa Juntos entre los 18 y 29 años de edad del distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, lograron obtener el primer lugar.

Fueron diez madres premiadas por su dedicación y esfuerzo, y dentro de ese grupo cuatro son jóvenes madres pertenecientes al programa Juntos, quienes gracias a sus habilidades para los negocios, lograron entre 40 participantes hacerse con esta importante premiación que les servirá como un impulso para mejorar sus emprendimientos y de esta forma la calidad de vida sus familias.

Cada una de ellos recibieron como premio el Kit Emprendedor, que consta de S/ 2500 en insumos, equipos y herramientas para mejorar y desarrollar sus ideas y planes de negocio para el autoempleo.

Además, estas madres de familia recibieron capacitación para determinar las oportunidades reales de sus negocios, conocer los canales de distribución, desarrollar un plan de marketing, poseer una estructura de costos, determinar los precios, proyección de ingresos, identificación y evaluación de riesgos, entre otros aspectos importantes para la sostenibilidad de su autoempleo.

Cabe recordar que una familia Juntos, recibe un incentivo monetario siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Estudiantes ponen en riesgo sus vidas al cruzar peligroso puente

Decenas de personas entre ellas alumnos de primaria y secundaria ponen en riesgo su integridad física al...

Preocupación por contaminación ambiental donde se incendió una cisterna

Continúa la contaminación ambiental por el derrame de petróleo por la volcadura de un camión cisterna en...

Incendio de camión cisterna restringe tránsito vehicular a 50 km al norte de Tarapoto

A las 10.30 de la mañana de hoy lunes, un camión cisterna se despistó en la carretera...