¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Policial / Último minuto - miércoles 06 de noviembre, 2019 - 3:03 pm

Inician juicio oral contra ex fiscal Esteban Clavijo por delito de cohecho

La Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de San Martín, instaló el juicio oral contra el ex fiscal Esteban Clavijo García, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en su figura de cohecho pasivo específico (recibir o solicitar coima).

Es de señalar que dicho proceso se inició con la denuncia formulada por la letrada Ana María Quispe Sánchez, persona que mantuvo conversaciones con el hoy procesado Clavijo García, quien habría devuelto la suma de S/. 400.00 soles, que es parte de los S/. 1.500.00 soles, que habría solicitado al empresario Francesco Pascarella, de nacionalidad italiana, para favorecerlo en una investigación. Luego de realizada la investigación preparatoria, se acusó a Clavijo García por el delito de cohecho pasivo específico, solicitando una pena de 10 años y 4 meses de prisión y el pago de una reparación civil por el monto de S/. 30.000.00 soles, y 487 días multa a razón de 25% diario ascendente a Diecinueve Mil Noventa y Cuatro con 296/100 soles.

Las circunstancias descritas serán analizadas por la Sala Superior integrado por los jueces superiores Walter Francisco Ángeles Bachet-Presidente, Ana María Fernandini Díaz, y Rigoberto Arturo Campos Salazar, magistrados que decidirán al término de dicho juicio. Seguiremos informando….


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Policial » Último minuto »

Estudiantes ponen en riesgo sus vidas al cruzar peligroso puente

Decenas de personas entre ellas alumnos de primaria y secundaria ponen en riesgo su integridad física al...

Preocupación por contaminación ambiental donde se incendió una cisterna

Continúa la contaminación ambiental por el derrame de petróleo por la volcadura de un camión cisterna en...

Incendio de camión cisterna restringe tránsito vehicular a 50 km al norte de Tarapoto

A las 10.30 de la mañana de hoy lunes, un camión cisterna se despistó en la carretera...