¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Policial / Último minuto - martes 19 de noviembre, 2019 - 3:47 pm

Dictan prisión preventiva a presunta banda criminal “Los Colorados de Roque»

Tres sujetos que presuntamente habrían actuado de forma concertada como coautores para cometer el delito de robo agravado a mano armada,  serán investigados en prisión por periodos de 9 meses. Esta orden fue dispuesta por el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas-Yurimaguas, Quique Rodríguez Rodríguez

Como se recuerda, los tres sujetos perjudicaron a varios ciudadanos provistos de armas y con los rostros protegidos con pasamontañas, según lo que refieren en sus declaraciones las víctimas. El hecho se produjo en  las inmediaciones de la carretera Yurimaguas – Tarapoto la madrugada del 12 de noviembre del año en curso.

Según las evidencias encontradas, horas después del atraco, Eliber Pedraza Vásquez (27) y Jairo Pedraza Vásquez (26) los Hermanos Pedraza (a) “Los colorados de Roque”, fueron intervenidos  por personal policial y se les logró incautar, además de equipos celulares y computadoras portátiles, armas de fuego operativas y pasamontañas que posiblemente fueron utilizadas para perpetrar los robos. Los sospechosos declararon que dichos artefactos les fueron encargados por otra persona de nombre Juan Aguilar Gonzales (26), el mismo que también fue localizado y registrado, hallándose en su poder armas de fuego y equipos celulares, pertenencias que Aguilar afirmó tiene por encargo de otra persona a quien dice desconoce su nombre.

Ante los hechos que generan una alta probabilidad de implicancia de los intervenidos, el Juez Rodríguez Rodríguez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y firmó la papeleta que autoriza el internamiento de Eliber Pedraza, Jairo Pedraza y Juan Aguilar en el centro penitenciario de Yurimaguas por nueve meses y se puedan continuar con las investigaciones pertinentes.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Policial » Último minuto »

Obreros de Construcción Civil trabajan expuestos a peligro en obra del distrito de Morales

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó...

Por gastos excesivos en comida condenan a 4 años de cárcel a ex alcalde de Morales

Tras ser encontrado responsable de malgastar en comida con fondos de la caja chica de la Municipalidad...

Detectan perjuicio de casi S/ 10 millones en obras de rehabilitación de carretera San José de Sisa

  La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico acumulado de S/ 9’845,834.14 en la...