Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
22 marzo, 2024

Hospital de Tarapoto ya cuenta con área para donación de órganos y tejidos

 Hospital de Tarapoto ya cuenta con área para donación de órganos y tejidos

En septiembre del presente año el Hospital de Tarapoto realizó una de las intervenciones quirúrgicas más delicadas de su historia, la extirpación de órganos (hígado y dos riñones)  de un paciente con diagnóstico de muerte encefálica y  que fueron donados para salvar la vida a tres menores de edad;  esa experiencia fue el punto de partida para que Tarapoto pueda ser sede de la gerencia de Procura y trasplante  del Ministerio de Salud.

El propósito de esta área es brindar información clara y precisa sobre los diferentes aspectos relacionados a la donación y trasplante de órganos y tejidos, en ese sentido la Dirección Regional de Salud y la Dirección del Hospital II-2 Tarapoto, firmaron un acta de compromiso para la implementación de Procura Intrahospitalaria para el nosocomio más grande de la región y la conformación del equipo de médicos que trabajará para velar los intereses de este proyecto.

La Ley n° 29471, declara de interés nacional la promoción de la obtención, la donación y el trasplante de órganos o tejidos humanos, así como la creación de las Unidades de Donación de Procura. El Ministerio de Salud dispone la organización e implementación en el ámbito nacional de las Unidades de Procura de Órganos o Tejidos en los establecimientos de salud correspondientes.

Con esta nueva oficina de Unidad de Procura Intrahospitalaria que estará a cargo del M.C. Juan Ramón Cisneros, el Hospital de Tarapoto busca convertirse en un establecimiento médico de altos estándares a nivel nacional.

 

 

 

Te puede interesar:  Identifican oportunamente a más 700 recién nacidos y madres gestantes en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap