¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - jueves 21 de noviembre, 2019 - 3:29 pm

Hospital de Tarapoto ya cuenta con área para donación de órganos y tejidos

En septiembre del presente año el Hospital de Tarapoto realizó una de las intervenciones quirúrgicas más delicadas de su historia, la extirpación de órganos (hígado y dos riñones)  de un paciente con diagnóstico de muerte encefálica y  que fueron donados para salvar la vida a tres menores de edad;  esa experiencia fue el punto de partida para que Tarapoto pueda ser sede de la gerencia de Procura y trasplante  del Ministerio de Salud.

El propósito de esta área es brindar información clara y precisa sobre los diferentes aspectos relacionados a la donación y trasplante de órganos y tejidos, en ese sentido la Dirección Regional de Salud y la Dirección del Hospital II-2 Tarapoto, firmaron un acta de compromiso para la implementación de Procura Intrahospitalaria para el nosocomio más grande de la región y la conformación del equipo de médicos que trabajará para velar los intereses de este proyecto.

La Ley n° 29471, declara de interés nacional la promoción de la obtención, la donación y el trasplante de órganos o tejidos humanos, así como la creación de las Unidades de Donación de Procura. El Ministerio de Salud dispone la organización e implementación en el ámbito nacional de las Unidades de Procura de Órganos o Tejidos en los establecimientos de salud correspondientes.

Con esta nueva oficina de Unidad de Procura Intrahospitalaria que estará a cargo del M.C. Juan Ramón Cisneros, el Hospital de Tarapoto busca convertirse en un establecimiento médico de altos estándares a nivel nacional.

 

 

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Confirman en Yurimaguas cinco pacientes con Covid-19 y un muerto durante los últimos días

En conferencia de prensa el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas (Yurimaguas), Juan Enrique...

Trabajadores de Salud protestan en Tarapoto exigiendo pago del Bono Covid

Exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago del Bono Covid que les corresponde, decenas de...

Defensoría del Pueblo de Tarapoto supervisó jornada nacional de vacunación

Este sábado y domingo se desarrolló la Jornada Nacional de Vacunación con el objetivo de reducir el...