¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - viernes 24 de enero, 2020 - 4:36 pm

Más de 60 mil niños, adolescentes y madres gestantes del programa Juntos en San Martín cuentan con DNI

Un total de 67 474 personas entre gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y jóvenes de hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la Unidad Territorial de San Martín.

Esta cifra que alcanza al 99.8% de la población atendida por el programa Juntos en la región y representa un significativo avance en la documentación de estas personas quienes, previo a su incorporación al Programa, no tramitaban y menos accedían a un DNI.

«Contar con un DNI, para la población en situación de pobreza y pobreza extrema, es vital, no solamente para acreditar de haber nacido en el país, sino también para acceder a los programas sociales del Estado», enfatizó el jefe de la Unidad Territorial, el Ing. Walter Montenegro León.

Indicó que el trabajo de Juntos ha sido perseverante a lo largo de los últimos seis años teniendo en cuenta que en el año 2014, solo el 93 % de madres gestantes, niños (as), y jóvenes tenían un documento de identidad. «Esos niveles fueron creciendo sostenidamente hasta llegar el último año hasta la importante cifra de 99.8 %», acotó.

«Queremos que todos nuestros niños cuenten con un DNI, desde el momento de su nacimiento, para que puedan acceder a los servicios básicos de salud-nutrición y de educación, que no hayan barreras de orden económico, cultural o administrativo por no contar con un DNI», remarcó.

Juntos interviene en San Martín desde el año 2014 atendiendo en la actualidad a 33 842 hogares pobres o pobres extremos, en 55 distritos de los 77 existentes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación de estas familias que reciben, por llevar a sus hijos a la escuela y al centro de salud y que las gestantes a realizar sus controles prenatales, la entrega de un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Optimizan gestión de servicio alimentario en escolares sanmartinenses

Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció...

Accidente en Calzada deja dos niños muertos y dos heridos que requieren presencia de sus familiares en Hospital de Moyobamba

Un accidente de tránsito se registró esta mañana cuando un automóvil y una motocicleta lineal chocaran a...

Inician servicio de vuelos subsidiados en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto

Con el subsidio de pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto que empezó a ofrecer el...