¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - viernes 31 de enero, 2020 - 3:22 pm

Ponen a servicio de la población moderna mesa quirúrgica en Hospital de Tarapoto

El Hospital II-2 Tarapoto adquirió equipo de operaciones para el departamento del centro quirúrgico, con garantía de 5 años  con la finalidad de brindar atención de calidad a la población sanmartinense.

El nuevo equipo médico de marca Eschman procedente del Reino Unido, es un sofisticado equipo electro motorizado, considerado en el campo de la tecnología de ingeniería médica uno de los mejores de su rubro a nivel mundial, con una capacidad para soportar hasta 450 kg. de peso del paciente en cualquier posición.

Dentro de las características de la mesa de operaciones, no utiliza sistema hidráulico, esto hace que su mantenimiento sea a largo plazo, no requiere aceite, y por ello evita la contaminación e infecciones cruzadas dentro de la sala de operaciones.

Este moderno equipo puede configurarse de forma rápida y sencilla para múltiples procedimientos especializados de: ginecología, urología, cirugía colorrectal, neurocirugía y cirugía vertebral, cirugía de cabeza y cuello, entre otros, mediante la variedad de accesorios y soportes.

“Hemos priorizado la compra de este equipo médico debido a la necesidad constante que tenemos en el centro quirúrgico del hospital, por cuanto son aproximadamente 20 operaciones diarias que se realizan en nuestros 4 quirófanos. Estamos proyectándonos a seguir adquiriendo equipos modernos para dar la mejor atención a nuestros pacientes”. Indicó Luis Yalta Ramírez, Director del Hospital II-2 Tarapoto.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

En la cola nos separamos

Los mercados de abasto y supermercados son y seguirán siendo por un tiempo, los principales puntos de...

La pelota vuelve a rodar en la cancha

Es inevitable no recordar los momentos antes de la pandemia y estar rodeado por esa sensación de...

Los niños y el confinamiento social

El mundo en general vive un momento histórico al tener que estar confinado en sus domicilios. En...