¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Salud - miércoles 18 de marzo, 2020 - 12:41 pm

Confirman primer caso de Coronavirus en San Martín

El Director Regional de Salud de San Martín, Roger Rengifo Campos, hoy en conferencia de prensa confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en la región.

Se trata de un Apu de Anoas, San Lorenzo, provincia de Datem del Marañon, región de Loreto, quien viajó a Europa y a su retorno en la ciudad de Lima le realizaron la prueba del Covid- 19, le recomendaron esperar los resultados, pero hizo caso omiso y viajó a la ciudad de Tarapoto con intención de trasladarse a Loreto en una avioneta, sin embargo no pudo hacerlo porque recibió los resultados. Ahora se encuentra en aislamiento.

El Ministerio de Salud hoy ha notificado 145 casos de infección por Coronavirus. El primer caso fue anunciado el 6 de marzo.

El reporte de infectados del coronavirus en Perú hasta las 07:00 horas del 18 de marzo se registran:  LIMA presenta 111 casos; CALLAO 5; LORETO 10; LAMBAYEQUE 6; ANCASH 2; AREQUIPA 2; HUÁNUCO 2; LA LIBERTAD 2; PIURA 2; CUSCO 1; ICA 1 y MADRE DE DIOS 1.

El Director del Hospital II-2 Tarapoto, Dr. Manuel Pérez Kuga en horas de la mañana, informó que existe 21 casos de sospecha de contagio en la región San Martín a la espera de los resultados.

Al cierre de este informe, se conoció que el paciente está aislado en una vivienda en el distrito de la Banda de Shilcayo y que se está tomando las medidas necesarias para que no se propague, así lo informó el Dr. Felipe Vela Orihuela, Director de la Unidad Ejecutora 400 .

 

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Salud »

Marcelino Abad: El hombre más longevo del Perú recibe bono del Estado en Huánuco

Marcelino Abad Tolentino nació con el siglo XX, en el año 1900. Con 120 años, es usuario...

Médicos exigen a Goresam implementación y más personal para área Covid

El Cuerpo Médico del Hospital II-2 Tarapoto, mediante nota informativa con fecha 14 de junio del 2020,...

Jóvenes con Covid – 19 agreden a policías y les lanzan escupitajos

Este jueves por la madrugada fueron intervenidos tres jóvenes que resultaron positivos a la prueba rápida de...