¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - lunes 04 de mayo, 2020 - 10:38 pm

Desde hace 2 años planta de oxígeno del Hospital II- Tarapoto no funciona

El decano del Colegio Médico de San Martín, Anderson Sánchez Sotomayor, mostró su preocupación por la situación del Hospital II – 2 de Tarapoto, que pese a ser una moderna infraestructura, su planta de oxígeno no está funcionando desde hace más de dos meses, situación que merece una explicación de las autoridades regionales.

“No es posible que teniendo una supuesta planta de oxígeno moderna no esté funcionando. No esperemos que pase igual que en Iquitos, donde mucha gente se está muriendo con el Covid – 19, por no haber oxígeno. Esperamos que desde la Dirección Regional de Salud de San Martín exista una pronta respuesta” señaló el decano del Colegio Médico en San Martín.

Según Sánchez Sotomayor, hasta el momento se estaría gastando más de dos millones de soles en la compra de oxígeno, solo para el Hospital Regional de Tarapoto y con ese dinero fácil se podría poner dos plantas nuevas. “Nada raro sería que alguien se esté beneficiando con eso, razón por el cual las autoridades regionales tienen que tomar interés en ello” puntualizó.

Los miembros de la orden del Colegio Médico también están preocupados por la cantidad de profesionales de la Salud que se vienen contaminando, entre ellos 13 médicos y cerca de 30 trabajadores asistenciales de los hospitales de las diferencias provincias de la región.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Avioneta aterriza de emergencia a orillas del río Marañón

La pericia del piloto de una avioneta de la empresa Servicios Aereos Ruiz (Saru) evitó una tragedia...

Conozca la historia de una Joven Awajún que se hizo profesional gracias a Beca 18

Cuando July Sandra Juan Cahuaza se fue de su comunidad nativa awajún, ubicada en la provincia de Rioja,...

Trabajadores de Salud protestan en Tarapoto exigiendo pago del Bono Covid

Exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago del Bono Covid que les corresponde, decenas de...