¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - martes 05 de mayo, 2020 - 9:35 pm

Discapacitado es trasladado por la PNP al banco a cobrar bono solidario

Muchas personas que están postradas en cama y otras con discapacidad, tienen inconvenientes en ir al Banco de La Nación a cobrar el bono solidario que viene brindando el gobierno a las familias de escasos recursos económicos a fin de afrontar la emergencia sanitaria. Sin embargo, este martes la Policía Nacional brindó apoyo a un hombre de 65 años de edad que presenta fractura en la columna.

William Uwaki Sandoval es una persona discapacitada desde nacimiento, sin embargo, su situación se complicó hace varios meses cuando se fracturó la columna tras una caída, este martes personal del Escuadrón de Emergencia 105 le llevó desde su vivienda hacia el frontis del Banco de La Nación de Tarapoto para cobrar su bono solidario que está entregando el gobierno.

Los funcionarios del Banco de La Nación tras conocer el caso no dudaron en salir a brindarle atención especializada y tras verificar que se trataba de la persona que figura como beneficiaria en la lista del bono de estado procedieron a pagarle su pago y de esa manera con apoyo de la Policía Nacional pudo cobrar ese beneficio.

Sin embargo, esta misma situación viven decenas de personas que no pueden caminar, también los ancianos que por ser personas vulnerables no pueden dirigirse al banco a comprar el bono del estado. Mientras tanto en los exteriores del Banco de La Nación de Tarapoto todos los días hay decenas de personas realizando largas colas con la finalidad de cobrar ese beneficio que les otorga el Estado.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

En la cola nos separamos

Los mercados de abasto y supermercados son y seguirán siendo por un tiempo, los principales puntos de...

La pelota vuelve a rodar en la cancha

Es inevitable no recordar los momentos antes de la pandemia y estar rodeado por esa sensación de...

Los niños y el confinamiento social

El mundo en general vive un momento histórico al tener que estar confinado en sus domicilios. En...