¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - jueves 07 de mayo, 2020 - 11:25 pm

Aíslan a 4 personas con Covid – 19 en local de cuarentena de 86 pasajeros

Luego de estuvieron quince días en cuarentena en la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, cuatro personas que llegaron en el primer vuelo humanitario a la región San Martín resultaron positivos a la prueba rápida de Covid -19, de inmediato fueron trasladados al complejo de la Universidad Nacional de San Martín, donde quedaron aislados, cerca de 86 pasajeros.

“No es posible que nos aíslen sin ninguna medida de seguridad, donde incluso 86 personas están en cuarentena a menos de 10 metros del lugar donde pernotamos. No hay agua en los servicios higiénicos y los jardines están enmalezados. Estamos en condiciones infrahumanas” manifestó uno de los pacientes positivos al Covid – 19.

También indicó que lo más preocupante es que ellos comparten los servicios higiénicos con las demás personas en cuarentena. Solo tienen una mascarilla y cada día la situación es preocupante, porque temen trasmitir el virus a los demás.

Entre los pacientes positivos está una mujer de más de cuarenta años, dos hombres adultos y un niño con síndrome de down, quienes serían asintomáticos. Las 86 personas que están cerca a ellos estuvieron en cuarentena en Huampaní (Lima).

Las personas en cuarentena al enterarse de la presencia de las cuatro personas positivas levantaron su voz de protesta e hicieron un llamado a las autoridades regionales a fin que sean reubicados en otros lugares para evitar adquirir el nuevo coronavirus.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...