¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Opinión / Último minuto - viernes 10 de julio, 2020 - 5:25 pm

Las plagas en tiempos de crisis

Muchas autoridades locales y regionales se han convertido en los  nuevos “flautistas” que sacan a las ratas de la alcantarilla en tiempos de  pandemia a causa del Covid 19.

Elegimos un gobernador disfrazado de oveja, pensamos que era el más apto para ser el líder de San Martín, lamentablemente hemos fallado en nuestra decisión. Equivocarse es humano y es difícil saber quién está detrás del telón. La realidad va a cambiar cuando dejemos de ser mezquinos, dejemos de juzgar y ser enemigos entre nosotros, entiendan, las apariencias engañan.

Hoy nuestra sociedad se enfrenta a un nuevo virus que viene ocasionando  crisis económica, demostrando que no le importa quién eres, sin embargo, discrepo cuando dicen que todos somos propensos a enfermarnos, la realidad es diferente, el estado económico es muy importante ahora más que nunca y la conciencia es una palabra que nuestras
autoridades no tienen en su diccionario. La falta de humanidad nos está matando.

El mundo ha vivido pandemias devastadoras a lo largo de la historia, pero muchas de ellas se lograron detener con una vacuna, lamentablemente la única plaga que continúa vigente, son los corruptos, “las ratas”, inclusive compararlos con esos roedores es poco.

Tarapoto- San Martin, ha sido golpeada por una plaga sin cura, una plaga con vestiduras blancas, la rata mayor, nuestro gobernador, quien se ha comportado como un títere, un inepto, uno más del montón, la falta de compromiso se ha demostrado hoy más que nunca. Se dice que en  tiempos difíciles se convierten en los momentos precisos que demuestran quien está de tu lado y San Martín, nuestro pueblo, está solo a su merced, cada uno hace hasta lo imposible por salvar la vida de su familiar, los gritos, las lágrimas, la decepción tras las rejas de un hospital, en las calles, en los mercados, son desesperantes e indignantes. ¿Cómo es posible que con presupuesto en caja, depositado por el Gobierno Central no se logré escatimar en gastos precisos, que realmente sean más necesarios?

Con un presupuesto de 30 millones 355 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín se ha convertido en la segunda región del país que más recursos que viene destinando en su lucha frontal contra el coronavirus, sin embargo, las medidas de seguridad son escasas, nuestros médicos están en riesgo, hoy más que nunca, son nuestros héroes en batalla, nuestros guerreros que tiene un rey bárbaro, cavernícola. Cada día un peón muere víctima de las malas decisiones, no podemos seguir soportando ser pisoteados, debemos luchar y enfrentar con valentía los duros momentos que afrontamos.

«Quédate en casa o de lo contrario pagarás las consecuencias», nos dicen. El hambre también es un virus e incluso una necesidad que se debe afrontar día a día, hoy no podemos bajar la guardia, porque una de las “vacunas”, es alimentarse saludablemente para evitar ser más propensos a contagiarse, así que se tiene que trabajar o al menos intentar traer un sustento al hogar.

Bogarin es más jodido que el hambre y las protestas tampoco son la mejor opción. Hoy más que nunca discrepo al dicho que «Cuando llueve todos se mojan», es mentira, si tú tienes plata te compras un paraguas y evitas que la lluvia te deje como perro mojado, pero al pobre lo deja como pollo hervido, entonces, que no digan las autoridades que nos perjudica a todos por igual.

Entiendan y no traten de cegarnos, la realidad es que el nuevo coronavirus es más duro si eres pobre. Elijamos bien nos dicen, pero qué vamos a elegir señores, si los mismos perros con máscara diferente están en palestra.

Nuestras autoridades están manejando acciones precarias y los “asesores”, al parecer son primos amigos, razón por la cual no hay resultados. Lo que va hacer una revelación es que después de la pandemia, surgirán nuevos millonarios a costillas del pueblo.

La mayoría estamos cansados de escuchar los mismo discursos, hoy necesitamos acciones y menos papeleo, sin embargo, nuestras autoridades nos usan como pañuelos, la ejecución en base al desempeño es precaria y ha salido a la luz el cobro de intereses y a causa de ello, el pueblo sufre, pero los gobernantes que nos representan son indiferentes, quieren que todo les salga redondo, quiere comer solos el pastel, hacen un festín a puertas cerradas, algunos hipócritas en camioneta se dirigen de casa en casa a entregar canastas, que más parecen sobras para el pueblo, ya pues señores políticos, dejen de jugar al gato y al ratón.

Perderemos la guerra contra un enemigo invisible y contra el ave fénix de la corrupción que resurge de las cenizas con más fuerzas en tiempos de crisis, para aplastar con engaños al pueblo y de pasadita hacer “política”. Dejemos de ser los mismos, cambiemos de chip, exijamos nuevos gobernantes. Todo es un aprendizaje, elijamos bien, mientras sean nuevos tendrán menos experiencia en robar y estarán aún con las ganas de pureza para ayudar a su pueblo.

Por: Sarlly Alarcón

 

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Opinión » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...