¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Opinión / Último minuto - domingo 12 de julio, 2020 - 12:53 pm

La pelota vuelve a rodar en la cancha

Es inevitable no recordar los momentos antes de la pandemia y estar rodeado por esa sensación de volver al pasado, disfrutar esos pequeños detalles que a más de uno le alegraba el día. Por desgracia viajar en el tiempo, por ahora solo es cosa de ciencia y ficción. La realidad es otra y es el Covid 19. Nadie es ajeno a esta emergencia sanitaria, toda actividad se vio perjudicada, el comercio, turismo y por supuesto el deporte.

En marzo, cuando la situación parecía salirse de control y volverse un problema global, diferentes ligas de fútbol dieron por cancelada las temporadas, a pesar que varias de éstas estaban a poco de  culminar, tal vez unas cuantas fechas eran necesarias para cerrar algunas ligas de manera común, pero “común” era una expresión que se volvía ajena en esos momentos, la seguridad de los deportistas como la de cualquier persona era primordial.

Varios eventos deportivos tuvieron que suspenderse, los Juegos Olímpicos, Copa américa, Eurocopa, eventos que generaban ganancia  de millones y que por primera vez en la historia coincidían en un mismo año, las expectativas eran atmosféricas y al mismo tiempo un dilema.

Para un hincha, ese que siempre está atento y pegado al televisor,  que madruga, que defiende la camiseta como una extensión más del cuerpo, ese que siempre está listo para observar jugar a su equipo, saber que el balón no rodará más, se convertía en una noticia desalentadora.

Ver a nuestra selección pelear otro cupo al mundial tenía que esperar, porque las eliminatorias que empezaban en marzo, no volverán hasta septiembre. Tal vez suene exagerado, créanme, no lo es, el fútbol no solo es un deporte, es una pasión, un estilo de vida, si esto no te es fácil de comprenderlo, es porque no eres un verdadero hincha y sería una ecuación complicada.

Fueron dos meses, dos largos meses de receso en las canchas, la situación en el mundo, en relación a la pandemia, parecía estar lejos de mejorar, como sea, era tiempo de acomodarse a esta situación. El fútbol volvería, el torneo alemán “la Bundesliga” sería el pionero en mostrarnos cómo sería el panorama de ahora en adelante, un giro de 180° estaría presente en el deporte rey. Fuimos testigos de una realidad distinta, varios cambios estuvieron presentes, el fútbol volvió, pero no de la manera acostumbrada.

El cambio más significativo fue observar los estadios vacíos, esos templos donde meses atrás miles de personas, miles de hinchas hacían presencia para hacer temblar las tribunas con cantos y saltos, ahora eso era solo un recuerdo, las tribunas estaban conformadas por el cuerpo técnico de ambos equipos, médicos y encargados de limpieza. Era otra realidad, pero lo importante siempre fue volver a ver rodar la pelota. “El fútbol no debería regresar, no es necesario por ahora”, “esos jugadores son millonarios, no tienen problemas para seguir en cuarentena”, fueron algunas de las expresiones que los “no hinchas” repetían al ver como el deporte rey estaba de vuelta.

El fútbol, como cualquier otra organización necesita generar ingresos, como lo explicamos al inicio, todos fuimos afectados por la pandemia y el salario de los jugadores no debería ser un problema, un jugador no le quita el dinero a un médico, maestro o al mismo Estado, ellos como cualquier persona lo ganan por su esfuerzo. Recuerden, que si uno gana más, es debido al aporte que le das a tu empresa o al club donde estás presente, esa es la razón por la cual Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador billonario de la historia y nadie puede discutir la calidad del jugador portugués, no lo olviden, un futbolista gana un estimado de lo que produce.

El regreso del fútbol, no solo emociona al hincha, también alegra a los programas y conductores deportivos, quienes no tenían otra opción de repetir notas y programas antes emitidos, quienes ya no sabían que contar en los bloques, ahora volverán a ejercer la apasionante labor que es el periodismo deportivo.

Qué emocionante es volver a ver a Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Lewandowsi y otros cracks patear nuevamente el balón, trasladarnos a las canchas y los pocos privilegiados de estar presente en la gradas, serán los encargados de representar a los millones de amantes de este deporte.

Es como si viéramos a  algún familiar después de mucho tiempo debido a la pandemia, así los hinchas de verdad, extrañábamos ver rodar la pelota en partidos de fútbol, extrañábamos volver a alentar y defender nuestro equipo, ahora lo podremos hacer, claro está, desde casa.

Que viva la pasión, que VIVA EL FÚTBOL.

Por: Max Gonzáles

Fotografía: ElNacional.cat


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Opinión » Último minuto »

Sentencian a 18 años de cárcel a sujeto que asaltó a una mujer en Tarapoto

El Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de San Martín impuso una condena de 18 años...

Banco de La Nación de Tarapoto suspende atención al público por cuarentena

La Oficina del Banco de La Nación de Tarapoto, suspendió las atenciones al público, porque el personal...

Las AFP y la ONP ya no administrarán los fondos de pensiones

Ante el rotundo e inocultable fracaso de las AFP y el sistema pensionario en su totalidad, la...