Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

¿El turismo volverá a ser el mismo?

 ¿El turismo volverá a ser el mismo?

He viajado por muchos lugares dentro de la región de San Martín. He aprendido mucho, tanto de los lugares en los que estuve como de las personas que los habitan y de los amigos que me acompañaban en cada travesía.

Indirectamente pese al gusto que pueda tener por los viajes, también pude abrirme una puerta de negocio que desconocía y sería nuevo para mí. Nunca busqué ser parte del turismo, sin embargo, pude captar a ese público como clientes potenciales en el mundo de la «fotografía viajera» como yo lo llamo, teniendo propuestas y contratos en los que tendría que viajar o acompañar a turistas como un fotógrafo de viajes.

La pandemia que actualmente azota al país, arruinó mis planes y ofertas, como a  empresas peruanas y del mundo en general, a muchos que dependen de ello, vienen sufriendo aún más.

El turismo no volverá a ser lo mismo. Pasarán muchas cosas, algunas seguirán afectando y otras mejorarán y una de ellas es que, gracias a ésta pandemia, nuestra flora y fauna puede recuperarse, la contaminación que afectó por tanto tiempo el rubro turístico, ahora podrá estar mejor.

Cada país y sus autoridades deben darse cuenta del potencial que el mundo turístico puede traer. Tengo la esperanza de que el turismo sea mejor que antes, ya que muchas personas que gustan de ésta forma de vivir y disfrutan conocer, estarán ansiosos por ver cómo el medio ambiente natural ha cambiado. De ésta manera, el sector comercial y las empresas que lo conforman, podrán reactivar sus labores como agencias, restaurantes, hoteles, bares y otros.

El turismo podrá ser más organizado, como lo que viene debatiendo el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Perú, Carlos Canales, quien resalta las necesidades de implementar estrategias para una pronta reactivación turística, donde progresivamente, con los protocolos de seguridad aprobados, puedan reiniciar en este nuevo campo de negocio, ofreciendo como destino Perú a un público peruano.

Así como en éste rubro y muchos trabajos diferentes, todo dependerá de cómo nosotros podamos cumplir con los protocolos de seguridad para que ésta pandemia deje de propagarse y podamos volver a la normalidad.

Solo espero que aprendamos la lección de vida que nos está dando ésta pandemia, es momento de que todos tomemos conciencia. Espero volver a ser libre y ver las maravillas que el mundo tiene para enseñarme.

Por: Maycol Gregorio Arnao

Fotografía: Diario El Comercio

Te puede interesar:  Realizarán Teletón solidaria para niña de 5 años que padece Leucemia

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap