¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - lunes 09 de noviembre, 2020 - 9:24 am

Defensoría del Pueblo de Tarapoto supervisó jornada nacional de vacunación

Este sábado y domingo se desarrolló la Jornada Nacional de Vacunación con el objetivo de reducir el peligro que corren las niñas y niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores al no estar vacunados, por este motivo, el módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, supervisó los distintos puntos de vacunación, donde se constató la ausencia de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, por lo que recomendó mejorar estas deficiencias.

En la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, de Tarapoto, se inició la atención con una sola cola sin considerar grupos vulnerables y distanciamiento social. Ante ello, la Defensoría del Pueblo recomendó al personal de salud el reordenamiento de filas, dando trato preferente a personas adultas mayores, con discapacidad y gestantes. Asimismo, se coordinó con la Policía Nacional y el Ejército Peruano para que garanticen el cumplimiento de los protocolos.

En la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús, del distrito Morales, la Defensoría del Pueblo recepcionó el malestar de los asistentes ante la falta de coordinación para la atención. Se observó la existencia de tres filas, una para adultos y adolescentes, personas de avanzada edad y otra para niños. Se constató la existencia de materiales para el lavado manos, sin embargo, no contaban con termómetros digitales. Solamente en el Mercado Aqua se registró menor afluencia y mayor orden.

En la Institución Educativa Inicial 304, del distrito La Banda de Shilcayo, se observó orden en las colas, las entradas contaban con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, no contaban con termómetro digital.

La Defensoría del Pueblo detectó estos problemas en el primer día de vacunación, ante ello, solicitó la intervención de la Dirección Regional de Salud y las fuerzas del orden para hacer respetar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad en todos los centros de vacunación para evitar la propalación del Covid 19, sin embargo, el segundó día de jornada la situación no mejoró.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...