¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - jueves 19 de noviembre, 2020 - 9:59 am

Trabajadores de Salud protestan en Tarapoto exigiendo pago del Bono Covid

Exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago del Bono Covid que les corresponde, decenas de trabajadores del sector Salud de las provincias de Lamas, El Dorado, Picota y San Martín, llegaron este jueves a los exteriores de la Unidad Ejecutora 400, donde realizaron un plantón, exigiendo que las autoridades regionales atiendan sus demandas, también piden la culminación del Hospital de La Banda de Shilcayo, caso contrario podrían radicalizar su medida de fuerza.

Melvin Ruiz Valles, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, base Red San Martín, manifestó que están cansados de seguir esperando el pago del Bono Covid que anunció el gobierno para el personal que viene laborando en plena pandemia, poniendo en riesgo sus propias vida, es por ello que no descartan iniciar una serie de paros escalonados para hacer oír su voz de protesta.

Hasta el frontis de la Unidad Ejecutora 400, ubicado en la cuadra uno del jirón Cahuide de Tarapoto, llegaron trabajadores del Hospital de San José de Sisa, liderados por el dirigente Rodolfo Schrader Sánchez, quien manifestó que también están exigiendo que el gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, les apoye para que los generadores eléctricos que tienen estén en óptimas condiciones. Mientras que a EMAPA San Martín exigen que les brinden un buen servicio de agua potable.

Agentes de la Policía Nacional restringieron el acceso hacia la cuadra uno del jirón Cahuide, a fin de brindar seguridad, ya que los manifestantes permanecen en los exteriores de la Unidad Ejecutora 400, donde realizan su medida de fuerza a la espera que las autoridades regionales atiendan sus demanda.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...