¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - jueves 03 de diciembre, 2020 - 1:20 pm

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que une Chazuta con la localidad de Curiyacu, porque la empresa ejecutora no habría presentado las normas de Seguridad  de Salud  en el trabajo. Sin embargo, este jueves por la mañana cerca de 500 ronderos de ese distrito llegaron a la obra para exigir que los responsables del consorcio a cumplir con dos actas de compromiso.

La medida de fuerza se debe a supuestos despidos arbitrarios y el cumplimiento del pago de salarios de los obreros de acuerdo a la tabla de CAPECO, motivo por el cual hay dos actas firmadas entre los obreros y los representantes de la empresa ejecutora Azelcar Consultores Generales S.A.C. que ejecuta la obra de la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu.

Los ronderos iniciaron su medida de fuerza y llegaron a la obra para paralizar cualquier tipo de labor en esa zona por parte de la empresa ejecutora y están solicitando la presencia del  gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, también del gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo y de Wilmer Acosta Zelada, gerente de la empresa Azelcar Consultores Generales S.A.C.

Según declaraciones de Oscar Núñez Coveñas, presidente de la Federación Provincial de las Rondas Campesinas, su organización recibió el llamado de las poblaciones aledañas a la carretera y de los obreros a fin que les apoyen en su medida de lucha y hacer cumplir las actas de compromiso para buscar una solución a sus reclamos.

Al cierre del presente informe se desconocía si el gobernador regional y sus funcionarios acudirán al distrito de Chazuta para buscar diálogo con los representantes de la empresa Azelcar Consultores Generales S.A.C.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...

Confirman en Yurimaguas cinco pacientes con Covid-19 y un muerto durante los últimos días

En conferencia de prensa el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas (Yurimaguas), Juan Enrique...