Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
4 febrero, 2023

Ejército se suma a iniciativa del GORESAM para reforestar la región San Martín

 Ejército se suma a iniciativa del GORESAM para reforestar la región San Martín

La 3ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú puso a disposición veinte soldados para apoyar en la preparación de 6 millones de plantones de especies forestales en el vivero agroforestal Ahuashiyacu, donde realizan la preparación de sustrato, llenado de bolsas y repique de las semillas.

El apoyo de los militares se logró gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Según los acuerdos de este compromiso, el PEHCBM se encarga de capacitar a miembros del ejército para implementar viveros, producir plantones, brindar asistencia técnica, donación de plantones, etc. Mientras tanto el ejército designa una superficie de terreno para la reforestación y personal para el cumplimiento de actividades y sostenibilidad en el tiempo.

El comandante general de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, Edgar Reaño Puerta, destacó el acuerdo suscrito entre ambas instituciones del Estado ya que ello permite  capacitar a su personal, quienes luego se encargan de replicar en sus bases estas acciones.

«Esta actividad es digna de aplaudir, porque la región San Martín ha sufrido una deforestación considerable en los últimos años, las instituciones y autoridades debemos contribuir a mantener y conservar nuestro planeta, por eso, yo felicito esta iniciativa del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, en esta gran tarea en beneficio de todos los sanmartinense”, manifestó el funcionario castrense.

Te puede interesar:  Arma con el acabó con su vida Alan García habría sido obsequiada por la Marina de Guerra del Perú

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap