¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Policial / Último minuto - martes 04 de enero, 2022 - 9:43 pm

Intervienen en Moyobamba a pasajero que transportaba 10 kilos de Pasta Básica de Cocaína

Moyobamba. Efectivos de la Policía Nacional de Moyobamba, intervinieron este martes por la tarde a un «burrier», que transportaba droga desde la zona del Huallaga central en San Martín, hacia la costa norte del nuestro país.
La intervención se produjo a las seis de la tarde cerca de la localidad de Jerillo, ubicada en el distrito de Jepelacio en circunstancias, que por información de inteligencia de la Departamento de Investigación Criminal de Moyobamba y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, se conocía del traslado de esa droga en un vehículo de transporte público.
Con dicha información, se preparó un operativo, y a la altura de la localidad de Jerillo, en el Km. 511 de la carretera Fernando Belaunde Terry, jurisdicción de la provincia de Moyobamba, fue intervenido un bus de la empresa de Transportes Universo.
Al momento de solicitarle sus documentos a los pasajeros, uno de ellos mostró nerviosismo, el mismo que fue identificado como Alberto Ríos Apuela  de 44 años de edad, quien manifestó que abordó dicho vehículo en la ciudad de Juanjuí y se dirigía con destino a la ciudad de Chepén, en la región La Libertad.
Cuando  los agentes policiales le solicitaron mostrar sus pertenencias, al interior de una maleta roja que llevaba como equipaje en la bodega del bus,  encontraron dos bultos, conteniendo cuatro paquetes precintados en cuyo interior tenía una sustancia blanquecina, y tras la prueba de descarte dio positivo a Pasta Básica de Cocaína, en un aproximado de 10 kilogramos.
El intervenido junto con la droga fueron trasladados a la sede de la Depincri Moyobamba, desde donde se puso de conocimiento del hecho al representante del Ministerio Público, prosiguiéndose con las investigaciones del caso, a fin de determinar si dicha droga pertenecería a alguna banda de narcotraficantes que operan en la región San Martín, o si se trata de un hecho aislado. (Fuente: Diario Amanecer)

¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Policial » Último minuto »

Comienzan a colocar imprimado de una de las principales calles de Morales

Una obra muy anhelada por la población del distrito de Morales, se viene haciendo realidad, se trata...

Policía muere con un impacto de bala en la cabeza en el barrio Huayco de Tarapoto

Un agente de la Policía Nacional que laboraba en la Comisaría de la Familia en Tarapoto, murió...

Médico es encontrada sin vida en el baño del hospital de Tocache

Una médico anestesióloga fue encontrada sin vida en el interior de los servicios higiénicos del hospital II...