Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
23 julio, 2024

Provías anula contrato para la construcción del puente Tarata en San Martín

 Provías anula contrato para la construcción del puente Tarata en San Martín

Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), declaró anulado el contrato que firmó con el Consorcio Puente Tarata III, vinculado a la empresaria Karelim López, para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

Según informó el diario El Comercio, la decisión se oficializó a través de una resolución que lleva la firma del director ejecutivo de esa institución, José Luis Pino Cárdenas. En el documento, Provías aseguró que el acuerdo infringió la Ley de Contrataciones del Estado.

(Las denuncias periodísticas motivaron) que el órgano encargado de las contrataciones de Provias Descentralizado, procediera en su oportunidad a iniciar las gestiones propias de la Fiscalización Posteriori que se debía realizar, a los documentos presentados en su oferta por parte del Consorcio Puente Tarata III, como también a la documentación que este último presentara ante nuestra entidad para formalizar contrato”, indica la resolución 0008-2022-MTC/21.
López Arredondo, actualmente investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias, visitó seis veces Palacio de Gobierno donde se reunió tres veces con el presidente Pedro Castillo y otras tres con el entonces secretario general, Bruno Pacheco. Las citas se registraron días antes de que se otorgara la buena pro a Consorcio Puente Tarata III, integrado por Termirex y ligado a la empresaria.
Te puede interesar:  Dictan en Tarapoto 6 meses de prisión preventiva contra mayor PNP en retiro por tráfico de influencias

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap