Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Tarapoto cuenta con nuevo resonador magnético de última generación

 Tarapoto cuenta con nuevo resonador magnético de última generación

En 4 semanas más se iniciará el funcionamiento oficial del moderno resonador magnético de 1.5 tesla, con el que contará la región San Martín, desde la ciudad de Tarapoto, que en calidad de imágenes y con menor tiempo de escaneo, es del mismo nivel de los que operan en la capital de la República. Permitirá la toma de cuando menos 25 pruebas diarias de alta calidad e interpretación.

Pertenece al consorcio médico Magnética SM, que fue el que apoyó la semana pasada “sin costo alguno” al menor identificado como Iker, quien requería una urgente resonancia para evitar que la displasia de cadera que aqueja al niño de 6 años, desde hace 5, pudiese terminar generando una discapacidad permanente por falta del inmediato tratamiento que requiere.

La señora Diana Torres Ramírez, de 24 años, mamá del niño, lo calificó como “el mejor regalo por el día de la madre”, pues carecía de recursos económicos para desarrollar la prueba, por lo que había pedido ayuda por redes sociales. Explicaba que Iker padecía de la temible hipotonía, retardo del desarrollo y displasia de cadera, que no sólo le generaba constantes caídas, sino que podía originar su permanente incapacidad para caminar, además de la pérdida de la visión.

Ni el Minsa ni el SIS, a pesar de sus constantes pedidos, le dieron apoyo. Fue el director médico de Magnética SM, Armando Rojas Injante, quien asumió realizar la sofisticada prueba. La resonancia se hizo el último jueves, en el centro que muy pronto se inaugurará, ubicado en el distrito de Morales, en la Carretera Oasis Km1.

Rojas Injante refirió que el resonador puede obtener imágenes para complejos estudios como angioRM, cardioRM, y RM de abdomen y pelvis, pudiendo apreciarse órganos internos como el recto, el útero, los ovarios y la próstata, según sea el caso, visualizándose los mínimos detalles, lo que posibilitará un diagnóstico cabalmente preciso.

Nota: Si desea obtener mayor información podrá hacerlo en @magneticasm, en su sitio web www.magneticasm.pe o al número 949560097 (Srta. Mónica Pinedo)

Te puede interesar:  Estos son los síntomas actuales del Covid con las nuevas variantes

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap