Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
7 febrero, 2023

Ministerio público investiga presunto feminicidio de una mujer con discapacidad

 Ministerio público investiga presunto feminicidio de una mujer con discapacidad

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el presunto autor del homicidio de Natali Shirley Ramírez García (34), una mujer con discapacitad intelectual (retardo mental leve), quien, el pasado 10 de junio, falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza, en el caserío Los Ángeles, ubicado en la provincia de Moyobamba en San Martín.

Se trata de Raúl Neira Concha de 26 años de edad, quien, el miércoles 22 de junio, fue ubicado y capturado por la ronda campesina de lugar.

Neira Concha permanecerá bajo detención preliminar hasta el día viernes 24 de junio, según lo ordenado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba.

En este plazo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, responsable de conocer casos de violencia contra la mujer, realizará las diligencias urgentes y necesarias para formalizar el requerimiento de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio, en contra del investigado.

De acuerdo a las primeras averiguaciones dispuestas por la fiscal penal de Turno Nancy Noemí Becerra Solano, el investigado habría interceptado a la víctima cuando esta se encontraba en su chacra alimentando a sus animales. En dicha circunstancia, habría tomado una piedra y la atacó mortalmente en la cabeza, ocasionándole un traumatismo cráneo encefálico severo.

Te puede interesar:  Apuñalan y matan a mujer en el distrito de Morales

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap