Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
4 febrero, 2023

Realizan levantamiento de cadáver del enfrentamiento que se produjo en la comunidad nativa Huascayacu

 Realizan levantamiento de cadáver del enfrentamiento que se produjo en la comunidad nativa Huascayacu

Este viernes 8 de julio por la mañana, el fiscal provincial penal de Turno de Moyobamba, Aníbal Marcial García Torres, junto a personal de la Unidad Médico Legal de Moyobamba, participó de la diligencia de levantamiento de cadáver de Santos Teodomiro Huamán Ríos, un hombre de 41 años, quien falleció durante un conflicto social suscitado en el caserío Nuevo Huancabamba, territorio de la comunidad nativa Huascayacu, Moyobamba.

El enfrentamiento dejó como resultado tres heridos y un fallecido natural de Cajamarca. Se informó que uno de los heridos, Juan Félix Neyra Peña (41) fue atendido en el centro médico del centro poblado Pueblo Libre, mientras que los otros dos -heridos nativos- se rehusaron a ser atendidos. En tanto, el cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue de Moyobamba, donde fue sometido a la necropsia de Ley.

Las indagaciones preliminares señalan que, cerca de la una y media de la madrugada de hoy viernes 8 de julio, comuneros nativos del pueblo Awajún y presuntos colonos invasores de tierras se enfrentaron en un cruce de disparos, por causas que aún son materia de investigación. En el enfrentamiento, un disparo – propinado con una retrocarga- impactó en el extremo lateral derecho del tórax de Teodomiro Huamán Ríos, causándole la muerte.

El Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional, continuará con la investigación y el desarrollo de las diligencias urgentes y necesarias que correspondan realizar, con el fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables de este hecho.

Te puede interesar:  PNP incauta más de 120 kilos de clorhidrato de cocaína en Loreto

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap