Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
7 febrero, 2023

Enfermera loretana muere al ser sometida a una lipoescultura

 Enfermera loretana muere al ser sometida a una lipoescultura

Una joven enfermera falleció este sábado por la madrugada, en momentos que era sometida a una lipoescultura en un centro médico no autorizado en la ciudad de Iquitos de la región Loreto. El médico que le intervino quirúrgicamente está como no habido y una de sus asistentes está en calidad de detenida.

La víctima fue identificada como Stephany Morayma Caman Villacorta de 25 años de edad, quien para mejorar su figura acudió a supuesto consultorio ubicado en la calle Nueva Esperanza a la altura de la cuadra 23 de la avenida Putumayo. Los encargados de la intervención quirúrgica al ver que su estado de salud se complicó, la trasladaron de emergencia a la clínica Ana Sthal, sin embargo, el personal de turno certificó que la joven ya estaba cadáver.

De inmediato el personal de la clínica comunicó el hecho a la Policía Nacional, cuyos agentes dieron parte al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley. Minutos después se hicieron presentes los familiares de la joven quienes protagonizaron escenas de dolor al confirmar la trágica noticia y solicitaron que el caso sea investigado para dar con los responsables.

Tras las diligencias preliminares, agentes de Criminalística fueron informados por los vecinos al consultorio, que esa casa fue alquilada por dos hermanos, pero en la zona nadie sabía que funcionaba al interior, y confirmaron que solo veían entrar a mujeres que salían después de varias horas, por lo que se supone que hicieron muchas cirugías plástica en ese lugar.

La Policía Nacional investiga a un supuesto médico de apellido Pérez, quien presuntamente encabezó a los profesionales de la Salud que participaron en la intervención quirúrgica. Una enfermera está detenida en la sede del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos.

La joven era hija de un trabajador del Poder Judicial y dirigente sindical de esa institución, ahora exige apoyo de las autoridades para dar con la ubicación y captura de los responsables de la muerte de su hija.

Te puede interesar:  Dictan en Tarapoto 6 meses de prisión preventiva contra mayor PNP en retiro por tráfico de influencias

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap