Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
5 febrero, 2023

Cambio del trámite del brevete físico al electrónico se puede realizar en todo el país de manera virtual

 Cambio del trámite del brevete físico al electrónico se puede realizar en todo el país de manera virtual

El MTC brinda facilidades para que los conductores cancelen automáticamente la solicitud de su licencia física a fin de obtener la versión digital.

Si has iniciado el proceso para sacar tu licencia de conducir física en cualquier región del país pero aún no te la han emitido, ahora puedes optar por el brevete electrónico, cuya obtención solo toma 20 minutos. Para ello, debes realizar el trámite de desistimiento del documento físico que es fácil y totalmente virtual.
Este procedimiento se ha implementado desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para colaborar con los gobiernos locales que actualmente tienen alta demanda de solicitudes de brevetes físicos y, sobre todo, para facilitar el trámite a los usuarios.

El MTC ha previsto que los ciudadanos de todas las regiones del país puedan cancelar automáticamente su solicitud del documento físico y tramitar la versión digital a través del siguiente link https://licencias-tramite.mtc.gob.pe
Para realizar el trámite de desistimiento, debes ingresar al link y elegir la opción “Lima Metropolitana”, luego debes dar clic en el botón “Desistimiento”, colocar el número de tu DNI, aceptar los términos y condiciones y dar clic en “Entrar”.

El sistema mostrará una pestaña con los datos de la fecha y local donde elegiste la cita para recoger la licencia física y en la parte inferior deberás seleccionar el botón que dice “Validar casilla electrónica”.

Luego, aparecerá una ventana que te avisará que se ha enviado un código de seis dígitos a tu casilla electrónica. Tienes que ingresar a tu cuenta en la página web http://casilla.mtc.gob.pe/ y revisar el código que tendrá una vigencia de 10 minutos. Si se vence ese lapso deberás solicitar un nuevo código de verificación.

A continuación, debes ingresar los seis dígitos en la página de licencias y dar clic en la opción “Validar”. Aparecerá un aviso informando que se realizó la verificación correctamente y puedes avanzar con el trámite.

Luego te aparecerá la opción “Confirmar solicitud” para enviar tu pedido de desistimiento y, después, aparecerá una ventana indicando que se realizó correctamente el proceso y se ha enviado una confirmación a tu casilla electrónica.

Por último, deberás dar clic en el botón “Finalizar” y revisar el mensaje de tu casilla electrónica, con lo cual ya quedarás habilitado para solicitar la licencia de conducir electrónica.
En el siguiente tutorial te explicamos el paso a paso para obtener tu documento digital desde cualquier parte del país: https://youtu.be/15Zt7LFoi8o

Te puede interesar:  Universitaria de Saposoa desaparece en Tingo María

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap