Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

INS pone a disposición aplicación móvil Dengue Onqoy para agilizar atención a pacientes en el país

 INS pone a disposición aplicación móvil Dengue Onqoy para agilizar atención a pacientes en el país

La herramienta ayuda al personal de salud a reconocer la gravedad de la enfermedad y los cuidados que necesita el paciente con dengue

Como parte del empleo de herramientas digitales y la innovación tecnológica de ayuda a la atención de salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) viene promoviendo el uso de la aplicación móvil Degue Onqoy para mejorar el monitoreo y manejo de pacientes con la enfermedad en todo el país.

“Los usuarios de la aplicación son los profesionales de la salud que laboran y residen en las zonas rurales y vienen soportando las intensas lluvias, huaicos y deslizamiento de lodo y piedras, especialmente en la zona de la costa norte y la zona selva de nuestro país”, destacó el jefe del INS, Víctor Suárez Moreno.

El funcionario explicó que la aplicación permite reconocer el nivel de gravedad y el riesgo del cuadro que presenta el paciente afectado por el dengue, los cuidados que necesita, ello ante el reporte de casos registrados en diversas zonas del país.

“La aplicación contiene información sobre las complicaciones, datos epidemiológicos, vídeos e información bibliográfica, como artículos científicos del dengue, que permitirán capacitar al personal de salud y seguir combatiendo la enfermedad”, señaló.
Agregó que también ofrece un algoritmo de recomendaciones en el manejo y sugerencias en la monitorización del paciente con dengue, en base a su edad, factores de riesgo, signos de alarma y severidad del cuadro.

Cabe señalar que el Dengue Onqoy es una herramienta gratuita, disponible en Google Play, que fue diseñado por médicos infectólogos e informáticos del INS y por la Unidad de Telesalud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y validada por médicos especialistas que trabajan en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Los interesados pueden descargarlos en sus celulares ya sean smarphones o tablets en el siguiente enlace: shorturl.at/iyBCV y podrán acceden a todo tipo de información segura y confiable sobre el dengue.

Te puede interesar:  Varicela: Siete claves sobre la vacuna contra esta enfermedad

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap