Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Empresarios de San Martín impulsarán desarrollo del turismo y comercio con la instalación de oficina de PROMPERÚ

 Empresarios de San Martín impulsarán desarrollo del turismo y comercio con la instalación de oficina de PROMPERÚ

Cámara de empresarios se sumó a la campaña «Viaja al corazón del Perú” y así consolidar a la región entre los tres primeros lugares de destinos turísticos del Perú.

El Lanzamiento es por la tarde desde el jueves 27 hasta el sàbado 29 Miraflores y Barranco con presencia de músicos, pandillas y productos típicos de la región sanmartinense.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín (CCPTSM), Ericka Sandy Salazar, se encuentra en Lima para coordinar con el Mincetur, la instalación de una oficina de PROMPERÚ en la Cámara de Comercio de Tarapoto que permita impulsar el turismo y comercio en la región.

En ese sentido, declaró que “la instalación de una oficina de PROMPERÚ será más que importante porque acercará y facilitará el diálogo de los empresarios con el gobierno central y se podrá encontrar soluciones eficientes que consoliden un turismo de calidad y sostenible para la región”.

Por otro lado, Sandy señaló que los empresarios sanmartinenses, se encuentran listos para recibir a todos los turistas gracias a la campaña «Viaja al corazón del Perú», que organiza el Gobierno regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).

La flamante presidenta de la cámara asistirá como representante de los empresarios a las actividades de lanzamiento de la campaña que se dará desde este jueves 27 de abril, en el parque Kennedy de Miraflores desde las 4pm.

La campaña busca posicionar a la región San Martin como un destino multidestino, destacando su diversidad cultural, riqueza natural y la calidez de su gente.
Según el Gobierno Regional (Goresam), San Martín recibe más de un millón de turistas cada año, consolidándose como el tercer destino turístico preferido por peruanos y extranjeros.

Ante esta situación, Sandy Salazar señala la urgencia de mejorar la legislación y la capacitación de los guías autorizados, así como de invertir en servicios básicos, como agua y electricidad, en las zonas de San Martín que reciben un mayor flujo de visitantes.

Con la instalación de la oficina de PROMPERÚ y la implementación de esta campaña, se espera impulsar aún más el turismo y el comercio en San Martín, generando así un mayor desarrollo económico y social en la región.

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