Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Cámara de Comercio de San Martín lidera la mesa de diálogo para poner en marcha el Gran Pajatén

 Cámara de Comercio de San Martín lidera la mesa de diálogo para poner en marcha el Gran Pajatén

Este miércoles se reunieron con las autoridades y funcionarios regionales para unificar criterios para desarrollar el turismo en San Martín.

La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, presidida por la empresaria Erika Sandy Salazar, está trabajando arduamente para poner en valor la ciudadela del Gran Pajatén. Gracias al trabajo de la gestión anterior y la actual, pudo activar la mesa de diálogo con las principales autoridades regionales y representantes de la sociedad civil, con el fin de unir esfuerzos y lograr poner en marcha el mayor proyecto turístico de la nación, como es el Patrimonio Cultural y Ambiental del gran Pajatén y así impulsar el desarrollo económico de toda la región.

«Desde la gestión anterior de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo venimos tomando el tema como un proyecto de impacto. Agradecemos el gesto político del gobernador Walter Grúndel Jiménez, quien ya está tomando en cuenta al Gran Pajatén y próximamente vamos a firmar un acta en Juanjuí para dar inicio a un proyecto de largo plazo», manifestó Erika Sandy.

La Cámara ha venido trabajando en conjunto con las autoridades regionales para buscar el apoyo de los ministerios correspondientes. Además, lograron conseguir que Promperú acepte poner una oficina en San Martín, lo que permitirá que la región sea representada a nivel internacional.
El gobernador regional también demostró su firme respaldo al proyecto, asegurando que el turismo es una fuente de desarrollo y calidad de vida. «Poner en valor al Gran Pajatén es posible cuando hay voluntad política», afirmó, y agregó que buscarán la manera de desarrollar todo el potencial que la región tiene.

El gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Robert Pinedo Angulo, agradeció a la Cámara de Comercio de Tarapoto por el liderazgo asumido en el desarrollo de esta iniciativa turística, que una vez puestas en valor el Gran Pajatén, también generará desarrollo económico para el país.
Este es un importante paso hacia el desarrollo del turismo en la región y hacia la conservación del patrimonio cultural del Perú. La ciudadela del Gran Pajatén es un tesoro arqueológico que merece ser valorado y protegido.

Te puede interesar:  MINCETUR mejorará servicios turísticos en Lamas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap