Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
16 febrero, 2024

Detienen al alcalde de la provincia de Moyobamba por presunto hecho de corrupción

 Detienen al alcalde de la provincia de Moyobamba por presunto hecho de corrupción

Este martes por la mañana, el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, fue detenido mientras se encontraba en la sede de la Dirección de Investigación Criminal y Corrupción (DICOCOR), donde había citado para brindar una declaración. Al llegar los agentes le comunicaron que había una orden de detención preliminar en su contra.

Desde las primeras horas del día, se ha llevado a cabo un operativo de allanamiento en diversos lugares claves de esa ciudad. Entre los sitios registrados se encuentra la Municipalidad Provincial de Moyobamba, donde están las oficinas del despacho de alcaldía, gerencia general, secretaría general y logística fueron allanados.

Además, se informó sobre allanamientos en domicilios vinculados a familiares del alcalde y una tienda de prendas de vestir ubicada en la cuadra 3 del Jr. 25 de Mayo.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial desde el Ministerio Público acerca de la duración de la detención preliminar ni sobre cuántas personas más están sujetas a esta medida.

Sin embargo, se presume que este operativo de la Fiscalía Anticorrupción está relacionado con un presunto caso de soborno en el que un empresario habría realizado un pago para obtener un contrato para la ejecución de la obra en el Jr. Trujillo.

Te puede interesar:  Mototaxista muere en accidente de tránsito y un policía junto a joven estudiante resultan heridos

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap