Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 julio, 2024

Ciudadanos de Lamas y Rioja podrán alertar mal uso de los recursos públicos

 Ciudadanos de Lamas y Rioja podrán alertar mal uso de los recursos públicos

Las audiencias públicas se realizarán de maneral virtual los días 29 y 31 de mayo

En el mes de mayo, la Contraloría General de la República realizará las audiencias públicas virtuales denominada “La Contraloría te escucha” en las provincias de Lamas y Rioja que se desarrollarán los días 29 y 31 de mayo, respectivamente, a las 3:30 p.m. vía zoom. Ambas citas están dirigidas a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada.

La finalidad de estas audiencias públicas es promover y fortalecer la participación ciudadana mediante la presentación de alertas ciudadanas sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en las obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), así como las vinculadas a contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

La ciudadanía interesada en participar puede inscribirse en las oficinas de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las Municipalidades Provinciales de Lamas y Rioja, ubicadas en los ambientes de dichas municipalidades o en los enlaces https://bit.ly/inscribelamas2024 y https://bit.ly/inscriberioja2024, respectivamente.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de San Martín rendirá cuentas sobre las acciones de control ejecutadas en ambas provincias para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.

Cabe señalar que esta iniciativa busca promover la participación e involucramiento de la población en el Sistema Nacional de Control en beneficio de la población.

Para consultas sobre este acto de participación social puede contactarse al correo electrónico [email protected] y/o al WhatsApp 989 594 077.

Finalmente, se precisa que ambos eventos contarán con intérprete de lengua de señas peruana para los ciudadanos que se comunican mediante este lenguaje.

Te puede interesar:  Martín Vizcarra: "Si queremos derrotar la corrupción, tenemos que estar unidos"

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap