Benefician a más de 600 familias con títulos de propiedad en San Martín
Con la finalidad de promover el desarrollo socioeconómico y mejorar la calidad de vida de la población rural, el Gobierno Regional de San Martín en convenio con la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a la fecha entregaron más de 36 mil títulos de propiedad a agricultores de varias localidades de la región. Este martes 17 y viernes 20 de julio del año en curso se estarán entregando 888 títulos en las provincias de Tocache (467) y Mariscal Cáceres (421) beneficiando a 601 familias.
«A través de la dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural se permite a los nuevos propietarios mejorar las condiciones económicas, sociales, y ambientales, así como la seguridad jurídica de sus tierras para acceder a créditos agrícolas, promoviendo el ordenamiento catastral rural, el desarrollo de proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola”, expresó el Director Regional de Agricultura.
Devida viene apoyando en la formalización de títulos de propiedad rural que beneficia directamente a las comunidades más alejadas de la región y que apuestan por el desarrollo alternativo, integral y sostenible. Se trata de actualizar el catastro rural o replanteo de las propiedades en vista que se han producido ventas, herencias entre otros, lo que ha configurado un nuevo mapa de las propiedades en el campo.