Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
28 abril, 2024

¡Friaje en la selva! Sector Salud recomienda tomar precauciones

 ¡Friaje en la selva! Sector Salud recomienda tomar precauciones

El Senhami está alertando el décimo friaje en la selva de San Martín y frente a este panorama, la Red de Salud  comunica a todas las personas que tomen sus precauciones necesarias para no perjudicar su salud y tomar las siguientes medidas de prevención:

  • Abrigar a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, por ser personas más vulnerables a los cambios bruscos de temperaturas. Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y la Neumonía en menores de cinco años son frecuentes en esta clase de clima.
  • Si viajan tomen precauciones con los niños(as) menores de cinco y personas adultas, pues es en donde se enferman con mayor facilidad al cambiar de ambiente.
  • Los padres de familia, deben llevar oportunamente al establecimiento de salud a los niños de 2, 4 y de un año para vacunarlos contra el Neumococo-agente transmisor de la Neumonía.
  • Cumplir con el calendario de vacunación para proteger a los menores de edad.

Y recuerden si están mal o cualquier integrante de la familia,  no esperen el último momento, llévenlo inmediatamente a un establecimiento de salud más cercano. La atención oportuna salva vidas.

 

 

Te puede interesar:  Estudiantes ponen en riesgo sus vidas al cruzar peligroso puente

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap