¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - domingo 24 de junio, 2018 - 7:04 pm

Fiesta de San Juan deja dos ahogados en distritos de Huicungo y Pinto Recodo

Dos menores de edad se ahogaron en San Martín durante la fiesta de San Juan, el primer caso se reportó en el distrito de Huicungo en la provincia de Mariscal Cáceres,  una niña de 12 años pereció en el río Huayabamba. La segunda víctima desapareció en las aguas el río Mayo en el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas.

La menor que se ahogó en la «Playa del Amor» cerca de Huicungo, fue identificada como Alexa Yomira Veliz Cieza (12), natural de Tabalosos, quien estuvo bañándose en el río Huayabamba junto a sus familiares, de inmediato la sacaron del agua y con apoyo de efectivos de la Policía Nacional la trasladaron al hospital de Juanjuí, donde  certificaron su deceso.

El segundo caso se registró en el sector La Muyuna, del distrito de Pinto Recodo, la víctima llegó a ese lugar junto a sus amigos a pasar el día de San Juan, mientras se bañaba en cuestión de segundos desapreció en las aguas del río Mayo, después de varios minutos fue identificado como Diego Ríos Lozano de 13 años de edad, natural del barrio Ancohallo de Lamas, estudiante del segundo grado B del Colegio Martín de la Riva y Herrera. Al cierre de este informe el cuerpo del menor aún no era ubicado.

Como es una tradición en la Amazonía peruana, la población acostumbra visitar los ríos para pasar un momento de esparcimiento y en las orillas disfrutan del  tradicional juane, lamentablemente en esta fecha, cada año se reportan entre dos a tres personas que fallecen ahogadas disfrutando la fiesta de San Juan.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Jueza de Tocache dicta 9 meses de prisión preventiva contra Teniente Gobernador de Cruz Pampa

El Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Tocache de la Corte Superior de Justicia de...

Confirman primer caso de Coronavirus en San Martín

El Director Regional de Salud de San Martín, Roger Rengifo Campos, hoy en conferencia de prensa confirmó...

Regidor de Tarapoto denuncia supuesta mordaza en la comuna provincial

El regidor Américo Arévalo Ramírez, de la Municipalidad Provincial de San Martín, abandono ayer miércoles 4 de...