Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 noviembre, 2022

Inician reemplazo de profesores en huelga indefinida

 Inician reemplazo de profesores en huelga indefinida

Con la finalidad de no afectar el derecho a la educación de los niños y adolescentes de la región, los docentes que vienen acatando huelga nacional indefinida, serán reemplazados por profesionales que figuran en el cuadro de méritos de la Prueba Única Nacional, de acuerdo a su ubicación.

Para ello, los directores de las instituciones educativas donde se han interrumpido las clases, deben proponer al docente que figure en los cuadros de méritos finales de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel, en caso no acepten o no figuren en el cuadro, propondrán a profesionales que cumplan requisitos establecidos en la norma. Estas propuestas deben ser efectuadas hasta el quinto día de interrumpido el servicio educativo, es decir, el último viernes 22 fue la fecha límite.

La directora de Fortalecimiento de Capacidades del Minedu, Ada Paca Palao, precisó que los docentes en huelga no serán despedidos, solo serán sancionados y se les abrirá proceso administrativo por dejar su cargo, como ocurre en todo centro de trabajo.

Según una evaluación de las Coordinadoras Territoriales DIRI 2018, San Martín es la región con mayor porcentaje de profesores en huelga, aproximadamente 22 por ciento, por encima al resto de las regiones del país.

Ayer en horas de la noche quedó instalada la mesa técnica de diálogo regional entre funcionarios del Gobierno Regional, Defensor del Pueblo, Prefecto, Comandante de la PNP y representantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Pública de la región San Martín.

 

Te puede interesar:  #ÚltimoMinuto: César Hinostroza sí fugó del Perú: se encuentra en Madrid

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap