Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
22 marzo, 2024

Informan medidas de prevención para evitar la influenza

 Informan medidas de prevención para evitar la influenza

La Dirección Regional de Salud en comunicado oficial hizo de conocimiento a la población sanmartinense  las medidas de prevención que deben aplicar a su rutina diaria para evitar la enfermedad de Influenza.

Entre las principales medidas de prevención es la higiene, es decir,  lavarse las manos con agua y jabón obligatoriamente. Además tener en cuenta la importancia de cubrirse la boca y la nariz al estornudar.

En los establecimientos de salud se viene priorizando la vacunación solo a población de riesgo, de esta manera se viene promoviendo la priorización de aplicación de vacunas en niños menores de 5 años, gestantes, mujeres después del parto, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas (diabéticos, hipertensos, enfermedades cardiovasculares y otros).

No auto medicarse y acudir de inmediato a un centro de salud si empieza a presentar dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor de cabeza intenso, sueño permanente, tos o dolor de garganta, son las principales acciones para evitar que se complique el estado de salud de una persona con el virus.

 

Te puede interesar:  Gobierno Regional invoca a la población a acudir a los centros de vacunación contra el Covid - 19

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap