Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 abril, 2024

Presentan Festival tradicional del Oso Panda

 Presentan Festival tradicional del Oso Panda

Después de su temporada en la ciudad de Arequipa, el Festival tradicional del Oso Panda se realiza en Jesús María hasta este 2 de diciembre. La muestra cuenta con nuevas atracciones que combinan el arte y la gastronomía de la milenaria cultura china.

Entre ellas destaca la exposición de faroles de Sichuan, que se remonta a una época milenaria muy reputada dentro y fuera deChina, siendo un componente muy importante en la historia cultural de la ciudad de Chengdu.

Dicha tradición, que data desde hace más de mil ochocientos años, se presenta en la actualidad como una fusión de técnicas con un estilo artístico propio.

Los artesanos no solo utilizan bambú, tejido de sedas, metal, porcelana y otros materiales, sino que también emplean tecnologías contemporáneas como el láser, la fibra óptica, el control de voz y programas de computadora, haciendo de los faroles, una atracción deslumbrante y aclamada.

Las piezas del Festival tradicional del Oso Panda han sido reconocidas entre las tres mejores obras exhibidas en Chengdu y consideradas como una “poesía esplendorosa”. Sus dibujos tridimensionales y esculturas sonoras combinan distintas formas, colores, música y luz logrando una puesta en escena que demuestra grandeza y originalidad.

Esta mágica experiencia consta de la exhibición de figuras chinas construidas en su totalidad de las manos de 17 artesanos chinos que iniciaron el proceso hace 30 días.

Encontrarán un majestuoso dragón construido con 50,000 botellitas de vidrio, un ave fénix de azúcar de 4 metros de alto por 7 metros de largo, hecho con pequeñas piezas de caramelo artesanal, también una llamativa construcción de la China antigua, muñecos animados con trajes típicos en movimiento, máscaras gigantes.

Una zona cultural China mostrando diferentes expresiones de su arte milenario como malabares, cambios de máscaras, artes marciales, bailarines de danzas tradicionales, entre otros. Cabe resaltar que hay una zona infantil con juegos, dulces y show especialmente para los más pequeños. Así como también la zona de stands que cuenta con la venta de productos típicos.

La cita es en el parque Próceres de la Independencia, cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María. El horario es de lunes a domingo de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Las entradas están disponibles en las boleterías del parque.

El precio de las entradas para adultos, de lunes a jueves, es de 20 soles y para niños de diez soles. Y los fines de semana entre 25 y 15 soles.

FUENTE: EL COMERCIO- PERÚ

Te puede interesar:  Conoce los museos del Perú que puedes visitar gratis el primer domingo de cada mes

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap