¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - viernes 04 de enero, 2019 - 1:05 pm

Los edulcurantes no son más saludables que el azúcar, según estudio

No existen pruebas significativas de que los edulcorantes sean más beneficiosos para la salud que el azúcar, según una revisión científica de investigaciones sobre el tema.

El estudio, encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los edulcurantes no calóricos (o bajos en calorías) usados como sustitutos del azúcar no marcan una diferencia importante en la salud salvo una leve pérdida de peso.

Los investigadores analizaron 56 estudios científicos sobre la relación entre estos compuestos y distintos aspectos de la salud, como base de una futura guía sobre los edulcorantes no azucarados que prepara la OMS.

En el estudio, publicado en la revista British Medical Journal, lo autores concluyen que «no hay pruebas suficientes para evaluar de forma definitiva los beneficios y, en particular, los posibles efectos a largo plazo de los edulcorantes no azucarados».

Sin embargo, indica Joerg J. Meerpohl, del Instituto para la Evidencia en Medicina de la Universidad de Friburgo (Alemania) y autor principal del estudio,  «tampoco tenemos pruebas consistentes de impactos negativos destacables para la salud».

En ese sentido, los investigadores recuerdan que las comidas no edulcoradas y el agua constituyen los mejores sustitutos del azúcar.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Contraloría realizará servicios de control a infraestructura y servicios en hospitales de San Martín

El contralor general de la República, Nelson Shack, enfatizó que su gestión está enfocada en supervisar y...

Unas 1.800 personas en el Perú reciben pastillas para prevenir el VIH con nuevo tratamiento

En el Perú, hay 1.800 personas que toman diariamente dos pastillas antirretrovirales para evitar la infección del VIH....

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete...